17/07/2019


Los gallegos por fin podemos decir que ¡el verano ya llegó!

Y vaya si ha llegado con las temperaturas que estamos teniendo en  Galicia esta semana. Con este calor al equipo de Orballo se nos ha ocurrido escribir sobre un tema que a todos nos preocupa y sobre el que cualquier información es muy valiosa. El tema del que os queremos hablar es como vivir un verano más Eco.

 

 

A lo largo de todo el año podemos poner en marcha acciones para ser más ecológicos, y el verano no va a ser menos. Además que si no has empezado a llevar a cabo iniciativas que cuiden más el Planeta, este es el momento.

LOS TIPS MÁS ECO

¿Te quedas en este Post para saber 7 trucos con el que este verano serás más Eco?

  1. ¿Sabes que si en vez de bañarte, te duchas, puedes ahorrar hasta 60 litros de agua? Pues así es. En verano  la tendencia es lavarse más, tras llegar de la playa o piscina, para refrescarnos… por lo que es el momento perfecto para cambiar la bañera por la ducha y ahorrar agua.
  2. Muévete en bici. En verano no tienes excusas climatológicas. Con el buen tiempo puedes cambiar el coche por la bici para ir al trabajo, a la playa, o a tomar algo con tus amigos. De este modo estarás contribuyendo a disminuir la contaminación. Y recuerda, lo que es bueno para ti, es bueno para el Planeta.
  3. Cultiva tu propio huerto. No hay nada más satisfactorio que plantar nuestro huerto y poder cosechar sus frutos. Y es que, no es lo mismo comer un tomate “de casa” que uno del supermercado. El sabor no tiene nada que ver, por no hablar de la cantidad de químicos que llevan la mayoría de  productos…Si te da pereza, también puedes optar por acudir al mercado más próximo y así promover la agricultura local.
  4. No dejes basura tirada. Si vas a la playa a comer lleva contigo una bolsa de basura para echar en ella los desperdicios. Al igual si haces picnic en el campo o en el río.  Además de evitar la contaminación y suciedad, estarás evitando que pueda producirse un incendio a causa de los desperdicios.
  5. Zero waste, o como evitar lo innecesario.  Cuando hagas la compra evita el plástico innecesario. Lleva tu bolsa reutilizable a la compra para así evitar el despilfarro de bolsas plásticas. Si tienes que comprar algún alimento envasado, escoge aquellos que vayan en frasco de vidrio mejor.
  6. Intenta desconectar de la electrónica. El verano es el momento perfecto para disfrutar de la familia, amigos, y de la naturaleza. Siempre hay más planes de lo habitual, y esto hará que te alejes de la televisión, el ordenador…de este modo estarás ahorrando energía.
  7. Productos BIO para tu piel. En verano hay que protegerse de los rayos del sol, ¿Pero por qué no hacerlo con productos Bio? El motivo es muy claro. Las cremas solares están hechas con químicos que son tóxicos para el medio ambiente, y por consecuencia para la flora y la fauna marina. Por eso apuesta por productos Bio.

 

Conoce todos nuestros productos ecológicos