9 formas de practicar el autocuidado y mejorar tu bienestar

08/04/2021 | No hay comentarios

En Orballo no entendemos otra forma de hacer las cosas que con mucho LOVE. Amor por nuestros cultivos, nuestro planeta, nuestras raíces (¡Viva Galicia!), nuestras infus y especias y nuestra comunidad de #infulovers, que sois todo LOVE. Pero hay un amor que creemos que hay que cultivar más y es el amor a uno mismo, el autocuidado (aka. autoquerer, como nos gusta llamarlo a nosotros).

¿Cuándo fue la última vez que te dedicaste unos mimos? Si la respuesta no es “hoy mismo” es momento de sacar tiempo para ti. Prepárate tu infu favorita y repasa nuestra checklist del autoquerer. Love yourself beibe!

1. SACA TIEMPO PARA LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA. Sí, TÚ.

“Es que no tengo tiempo…para mí” Si alguna vez has pronunciado estas palabras, no estás sola. Pero ya es hora de tomar las riendas de tu tiempo, porque nadie lo hará por ti. Ha llegado el momento de priorizar tu bienestar y es que tienes que cuidarte para poder cuidar.

¿Lista para decirle bye al cansancio, el desanimo, el estrés, la ansiedad y ese sentimiento de culpabilidad? ¡Claro que sí guapi! Pues es momento de agendar una cita diaria contigo misma. Márcala como URGENTE, IMPORTANTE, SAGRADA, INAMOVIBLE. Lo decimos en serio coge tu agenda o abre la app de tu calendario. Y prepárate para romper con los ladrones del tiempo. Netf**x, tenemos que hablar…

🙅‍♀️ Bye!🙋‍♀️ Holi!
👩‍💻 Otro capítulo de Netf**x💃 Mover el esqueleto 45 min
🤳 Influencers que te provocan envidia✨ Creadores de contenido que te motivan
☠️ Personas tóxicas 🪄 Mentores que potencian tus aptitudes
😰 La culpa🦸‍♀️ La responsabilidad
😤 La queja 🙏 La gratitud
🍺 El alcohol🫖 El agua, o mejor aún, una rica infu
😖 La preocupación✊ La acción: go go GO!
🙇‍♀️ ‘Tengo que…’💁‍♀️ ‘Elijo…’
Formas de priorizar tu autocuidado

2. ESCÚCHATE

Si de verdad quieres satisfacer tus necesidades y mejorar tu bienestar escucha a tu mente y tu cuerpo porque seguro que te están pidiendo algo a gritos. ¿Por qué no empezar esa reunión diaria contigo misma para hacer una meditación de 10 minutos y escucharte? ¿Cómo te sientes?

¡OJO! Presta atención a tu diálogo interno, ¿cómo te hablas? ¿con cariño o con dureza? Si no le hablarías así a tu mejor amiga, es momento de tomar conciencia y cambiar ese discurso. Menos “tienes que…”,”deberías de haber…”,”has vuelto a ….” y más “eres humana…”,”no pasa nada…”,”lo estás haciendo bien…”…

Te animamos a que retomes una práctica algo vintage, la de mantener un diario. Un Diario del Autoquerer donde cada día apuntes 3 cosas por las que te sientas agradecida y una cosa que admires de ti misma. Que a veces se nos olvida que lo estamos haciendo muy bien, leñe.

3. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

¡Sorpresa! La calidad de la gasolina que le metes a tu motor influye en tu funcionamiento. Vale, no estamos descubriendo la pólvora pero nunca está de más un recordatorio. Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día y cuida tu alimentación con productos de calidad. Apuesta por productos 100% ecológicos como nuestras infusiones y especias: sin pesticidas, herbicidas, ni abonos químicos de síntesis. Buenos para ti y para el planeta.

Si necesitas un poco de inspiración, te animamos a que pruebes alguna receta nueva rápida y sencilla que te ayude a mejorar tu sistema inmune. Te dejamos un enlace a las recetas de Aldara Fernández, nutricionista (síguela en instagram para más inspiración):

4. DESCANZZZzzzz

El descanso es un elemento FUNDAMENTAL del autocuidado. ¡Que no eres el conejito de Duracel! Es importante recargar pilas y dormir como un lirón. Si como a más de la mitad de la población te cuesta conciliar el sueño tenemos 2 truquis para ti: pruebe nuestra infu Duerme Conmigo y el ritual precama que te detallamos aquí.

5. CULTIVA, TAMBIÉN LA MENTE

¿Sabías que “leer todos los días es tan beneficioso como una clase de yoga”. Nosotros tampoco, hasta que leímos este interesantísmo artículo de Vogue Spain. Leer ayuda a dormir mejor, reduce los niveles de estrés, mejora nuestro estado de ánimo, ayuda a trabajar la autoestima , a desconectar de los problemas.
Podríamos decir que cultivar la mente es otra forma de autocuidado. Y es que a veces nos enfocamos tanto en la salud física que dejamos algo abandonada a la salud mental.

Si quieres abono del bueno para cultivar tu mente, echa un vistazo a las recomendaciones de libros del Orballoteam, hay opciones para todos los gustos que somos un equipo de lo más variopinto (y molón, jejeje):

6. RECURRE A LA QUÍMICA… de tu CUERPAZO

Por aquí no somos nada fans de los químicos sintéticos buuuuu pero sí de los químicos naturales y es que nuestro cuerpo es un laboratorio con patas al que le tenemos que aprender a sacar partido. Apréndete éstas fórmulas del autoquerer para activar tus químicos:

  • Activa la Serotonina (aka. estabilizador del ánimo): Medita, haz ejercicio, toma el sol 10-15 minutos, pasa tiempo en la naturaleza… ¿Por qué no visitar la primera plantación ecológica de té en Europa? guiño, guiño 😉
  • Activa la Dopamina (aka. recompensarte): Termina esa tarea que tienes a medias (perece máxima pero ya verás que subidón) y celebra los pequeños logros ¡un brindis con tu infu preferida! Chin, chin.
  • Activa la Endorfina (aka. analgésico): Ponte una serie que te haga reírte a carcajadas (Friends o The Office nos funcionan siempre) o prueba un nuevo deporte. Por aquí sugieren surf, senderismo y baile.
  • Activa la Oxitocina (aka. hormona del LOVE): Piropéate, date un poco de LOVE y si necesitas un empujón o dos ponte a punto échale un ojo a nuestro post más HOT en el que te presentamos los afrodisíacos naturales que harán que te sientas Descaradamente Sexy.

7. DESCONECTA

Practica la soledad, desconecta del ajetreo del día a día y pasa tiempo a solas, o mejor dicho, contigo misma. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste sola durante un fin de semana, por ejemplo? Si puedes irte de retiro genial, pero dejar el móvil en casa y salir a pasear entre la naturaleza está al alcance de todos. ¿Has oido hablar de los beneficios de los baños de bosque? Sirven para despertar los sentidos y disminuir el estrés. En éste artículo de El País podrás leer más acerca de las claves para conocer e iniciarse en estos paseos hacia el autocuidado y descubrir 5 rutas para sentir la naturaleza en todo su esplendor.

8. DATE UN CAPRICHO, ¡TE LO MERECES!

Somos defensores del autoquerer, del autocuidado y del autoregalo. ¿Qué es esto de tener que esperar a que te sorprendan o a una fecha señalada? ¡Bah! Convencionalismos absuuuurdos. Hazte un regalo: reserva una sesión de spa o una noche en esa cabañita del bosque, cómprate unas flores o un detallito para la casa…

Si nos sigues en instagram (que deberías, ajum) no te pierdas nuestra guía de regalos: ‘Regalo(cal)‘. Una recopilación de productos hechos con mucho LOVE de marcas de emprendedores locales que te enamorarán.

9. RECUERDA QUE @SOMOSESTUPENDAS

Por último, te recomendamos que sigas la cuenta de instagram de Somos Estupendas: “🌷Un lugar para mirar hacia dentro y florecer“. MUY FANS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *