Bye, bye, rice…

14/05/2020 | 1 comentario

Hoy es un día triste. Oficialmente se acaban los arroces ecológicos de Orballo. El último estuche ha salido de nuestras instalaciones. Sentimos algo de controversia al comunicar una baja de un producto. Un choque de emociones, porque frente a la tristeza de no volver a hacerlos también sentimos mucha alegría de haber dado el paso.  

A continuación, os dejamos los 3 motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.

Nuestro granito de arena para mejorar el mundo.

Este año hemos conseguido eliminar el plástico por completo en todos nuestros productos. Para mejorar la vida útil de los arroces ecológicos de orballo se necesita envasarlos en un plástico que mantenga sin pérdidas el gas inerte en su interior. Estos plásticos son los llamados ¨complejos¨ y son realmente difíciles de reciclar. Por este motivo, en Orballo hemos decido no utilizar más este tipo de materiales y así apostar por el planeta.

Somos coherentes.

El 90% del producto es arroz, y hasta la fecha no podemos cultivarlo en Galicia. Esto genera varias incoherencias en la marca de las que queremos escapar. Queremos cultivar lo máximo posible de nuestros productos en nuestros campos. Sentimos que con esta medida vamos a ser mucho más coherentes con nuestros valores.

Especializarnos en lo que sabemos hacer bien.

Los recursos son limitados y nuestra labor es optimizarlos para crear lo mejor para los negocios y las personas que venden, compran y consumen Orballo. Muchas personas coinciden en que nuestros productos son de una calidad muy elevada, y esto es fruto de nuestra experiencia en el campo. Por eso vamos a enfocar nuestros recursos en ampliar nuestra gama de infusiones y té, centrándonos en el cultivo de plantas aromáticas y medicinales en Galicia. También vamos a hacer un esfuerzo en investigación para desarrollar productos novedosos. Os adelantamos que ya tenemos un par de innovaciones en marcha que te van a dejar con la boca bien abierta.


Y hasta aquí todo lo que tenemos que decir. Esa es la buena/mala noticia. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nostras.

¡Ah! Por cierto, puede que pongamos la receta abierta en Creative Commons. Por si queréis seguir disfrutándolos en vuestras casas. Si realmente hay interés las subiremos. Si llega a 1000 corazones en Instagram o Facebook, por ejemplo…

One thought on “Bye, bye, rice…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *