06/08/2018


La comida es salud y placer, estamos de acuerdo, pero es mucho más que eso.

La comida puede ser la excusa perfecta para compartir con los más peques de la casa. Involúcralos, házlos formar parte. ¡ Seguro que os divertís ! Y seguro segurísimo que os conoceréis mejor, crearás en él recuerdos inolvidables, y le enseñarás lo importante que es la alimentación en su vida.

Pasos para divertiros con los más peques de la casa (y sin que se den cuenta enseñarles que la alimentación puede ser variada, sana, pero también muy divertida!):

1.Elegid juntos la receta. No nos referimos a elegir una receta súper complicada, empecemos de menos a más, decididla en función del tiempo, edad, etc… lo importante es pasar un tiempo juntos y enseñarle que todas y cada una de las comidas del día son importantes. Empecemos por el principio: ¡ Hagamos juntos el desayuno !

2. Una vez lo hayáis decidido hay que ir a comprar los ingredientes. Si lo llevas a la plaza o frutería sería genial. Que vea toda la variedad que existe, háblales del origen de esos alimentos, y que elija, que sienta que su opinión es importante.

3. ¡Poneros los delantales!

4. Déjalo que toque y huela ¡con la comida SI se juega!, deja que se relacione con la comida de una forma divertida y sana.

5.Hablad de los ingredientes de la receta de forma divertida e interesante para él, cuéntale las propiedades de ese alimento ¡éstas fresas le darán a tu cuerpo un montón de vitaminas, entre ellas la vitamina C que es la que te ayuda para no tener catarros!

6. Poned un poco de música, podéis crear una lista en la que cada uno añade una canción.

7.¡A cocinar! Mientras habláis, escúchalo, te sorprenderá todo lo que puedes aprender de él, aconséjalo en lo que sea necesario. Es el momento perfecto para bajar el ritmo y dedicaros tiempo mutuamente y conoceros mejor. Con el ritmo frenético de nuestras vidas casi no sacamos tiempo para sentarnos a hablar y conocernos a fondo. ¡ Éste es el momento perfecto !

8. Et voilá …… ¡ a comer ! Ésta comida tendrá un sabor único que se grabará en su recuerdo para siempre ¡la familia que cocina unida permanece unida!

Por último os recomendamos tres libros que os ayudarán a inspiraros y crear recetas diferentes y saludables con los más peques. (Otro punto a favor, ¡el amor por los libros y la lectura!):

 

1.TE CUENTO EN LA COCINA, un libro con el que despertar el interés de los más peques por la gastronomía.

2.COCINA VEGANA PARA TODA LA FAMILIA, de Brandon Bender y Kaete Estivill. No hace falta ser vegano para disfrutar de las ricas opciones veganas que existen, y por supuesto hay que enseñarles desde pequeños a comer frutas y verduras!

3.RECETAS SANAS PARA CADA DÍA, de Jaime Oliver. Es un libro para disfrutar con todos los sentidos, y si es en familia ¡mucho mejor!

recetas de jamie

Esperamos que os animéis a compartir con los más peques y enseñarles que lo que comemos, su origen, sus propiedades, su sabor, todo es importante ¡además de delicioso!

(¡Animaros a contarnos a través de nuestras redes sociales vuestros momentos más entrañables en la cocina!)

¡Bon appétit familia!

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}