13/07/2017


Desde hoy como hacer una infusión va a ser menos complicado

¿Te has planteado hacer tus propias infusiones? o si no estas por la labor ¿ has probado a  pedir una en un bar? Al llegar el verano o tomas agua, o parece que no existe una forma saludable de refrescarse.Todo lo que te ofrecen en terrazas y bares parece tener kilos de azúcar añadido (en el mejor de los casos).Pues hoy te vamos a enseñar como se puede cambiar esto .Te queremos enseñar como hacer una infusión correctamente.

Los zumos también pueden ser una opción, pero no siempre los tienen recién exprimidos o son ecológicos.

¿Y las infusiones? Pues parece que cada vez somos más las que optamos por refrescarnos con una infusion, pero sin embargo no se considera como primera opción. Muchas personas prefieren tomarse un refresco azucarado a una infusión. Y es que estamos tan habituados al gusto dulce, que cuando probamos sabores naturales sin azúcar nos resultan extraños.

En Orballo siempre hemos tenido este pensamiento rondando la cabeza, y le hemos dado la vuelta. En vez de crear infusiones en base a propiedades, las diseñamos por el sabor. Para que además de sentar bien, sepan bien.

Eso se consigue gracias a un equipo que se preocupa por mimar a nuestras plantas y por seleccionar con cariño y gusto las mezclas para que nos las bebamos luego. No queremos daros argumentos de como hacemos que nuestras infus sepan tan ricas sino que queremos mostraros.

Como hacer una infusión

como hacer una infusion de forma convencional
Forma convencional  de como hacer una infusión

Modo convencional:

  1. Calentar el agua 100º. Si es una tisana podemos calentar el agua hasta que hierva, no pasa esto con el té.
  2. Poner la pirámide en un vaso de cerámica o cristal de los que tenemos en casa, aproximadamente 250ml.
  3. Verter el agua y esperar el tiempo que se indique en el embalaje, para las infusiones de Orballo con 5 minutos es más que suficiente. Si ya conocemos la infusión podemos ajustar el tiempo según la intensidad de sabor que queramos.
  4. Finalmente añadir 1 o 2 hielos. No, no nos hemos olvidado del azúcar, no suele hacer falta 😉
como hacer una infusion de forma macerada
Forma de macerar tu infusión

Modo macerado:

  1. Coger un recipiente de 1 litro e introducir 4 pirámides dentro.
  2. Cerrar la tapa y dejar macerar durante 8 horas la mezcla en un lugar sin luz y de temperatura ambiente.
  3. Cambiar el líquido resultante para otro recipiente y meter en la nevera. Si todavía lo quieres más refrescante puedes cubrir un vaso con hielo molido y añadir la infusión.
  4. Sin luz y a temperatura ambiente puede aguantar todo el día. Máximo 36 horas.

Ahora como puedes observar no hay excusa para no saber hacer una infusión al mas puro estilo puritano macerado o al estilo convencional

Para este verano queremos darte una infusión que puede ser la que te beneficie no solo para hidratarte sino tambien a sobrellevar esos excesos veraniegos.En este caso no te dejamos

 Depura con locura es una infusión que te cuida.Es diurética y depurativa.

La ortiga tiene alto contenido en potasio que, junto con la clorofila, pondrá a funcionar tus riñones. Este potasio es el que calmará también tu apetito.

La ortiga además es un fantástico reconstituyente, ideal para cuando hacemos deporte. Alto contenido en hierro (que favorece la absorción del oxígeno), calcio, magnesio e indicios de vitamina B, C y A; la convierten en un buen tónico para cuando nos volvemos de una caminata veraniega o de hacer algún deporte.

¡No renuncies a refrescarte sano  con infusiones en verano! No tienes excusa!

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}