Consejos para disfrutar de la playa durante el coronavirus

20/07/2020 | 2 comentarios

¡Menudas ganas de playita que teníamos este año! Con esto del coronavirus (aka. COVID – 19) nos atrevemos a decir que ¡máis que nunca! Así que nos hemos documentado requetebien para ofrecerte sencillos consejos para disfrutar de la playa durante el coronavirus.

En Galicia brilla el sol y más de 100 playas gallegas nos esperan ondeando una bandera azul que garantiza la calificación excelente del agua. Puedes consultar el listado completo aquí.

Sin duda el verano del 2020 pasará a la historia por ser un verano diferente en el que tendremos que extremar las precauciones y mantener la distancia de seguridad en las playas.

A ver, también esperamos que pase a tu historia como el verano en el que aprobaste el carné de conducir, conociste al amor de tu vida, adoptaste a tu primer perrete, o emprendiste ese negocio que te cambió la vida…

Pero vamos, que no nos va a quedar más remedio que aprender a adaptarnos a esto de la ‘nueva normalidad’.  Así que, aquí van 3 sencillos consejos para disfrutar de la playa durante el coronavirus de forma segura y respetuosa con el medio ambiente:

1. ¡No te olvides la mascarilla!
…ni en casa, ni en la playa

Dejártela en casa debería crearte ya el mismo sobresalto que olvidarte el móvil. Lleva siempre una mascarilla de repuesto en el bolso o la guantera del coche por si acaso.

Y POR FAVOR no la tires o dejes abandonada en la playa. Si se te vuela, corre tras ella como lo harías con tu sombrilla. Según un estudio de WWF (World Wildlife Fund for Nature) con que solo el 1% de las mascarillas que se utilizan para protegerse del coronavirus se desechen mal, terminaremos con 10 millones de mascarillas al MES contaminando el medio ambiente. 🤬

Guárdala en una bolsita transpirable cuando te la quites. Evita las de plástico ya que la humedad puede favorecer la cría de flora y fauna. Nosotros estamos reutilizando algunas de las bolsas de algodón que te regalan cuando compras accesorios como una pulsera. Seguro que tienes alguna que puedes aprovechar por casa, aunque un sobre o bolsa de papel vale perfectamente.

¡Ah! Y para minimizar los residuos, te aconsejamos que inviertas en unas buenas mascarillas higiénica reutilizable.

2. Lleva un gel hidroalcohólico
…a la playa y de vuelta a casa

Recuerda lavarte las manos antes y después de retirarte la mascarilla con un gel hidroalcohólico y guárdarlo bien en la bolsa de playa. No vaya a ser que te despistes, acabe en la arena y tarde unos 500 años en descomponerse.😱

¿Cuánto tiempo tardan los plásticos en descomponerse? Fuente: Greenpeace
Fuente: Infografía de Greenpeace

Dato random y preocupante que comparten desde Greenpeace: “ Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas de plástico en España”.  Sí, has leido bien, CADA DÍA 🤯

Nosotros aprovechamos los paseos por la playa para recoger los plásticos que encontramos y depositarlos en los contenedores amarillos. Como no dejamos de repetirnos: “Somos responsables de las playas que queremos tener”.

Si quieres aprender más acerca de los efectos devastadores del plástico en nuestros mares y océanos no te pierdas este interesante artículo de Greenpeace.

3. Bebidas
mejor en envases reutilizables

Como ya te comentábamos en el post de instagram sobre el té verde, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) frente al coronavirus recomienda mantenerse bien hidratado con 8 vasos de agua al día, además de tomar tés como el té verde que fortalecen el sistema inmune.

Así que si buscas una alternativa refrescante y saludable a las bebidas con azúcar o la cervecita no te pierdas nuestra entrada: 3 formas de preparar una infusión ecológica fría este verano”.

Ve preparando tu termo para refrescarte entre baño y baño, y haz clic aquí si buscas envases ‘zero-waste’ o reutilizables que son una alternativa genial al plástico para una jornada sostenible en la playa. Pst! La que escribe es fan incondicional de los Chilly’s Bottles que mantenien las infusiones heladas hasta 24 horas. ¡Comprobado!

Pack zero waste de Esturirafi perfecto para llevar a la playa

Ya sabes, este año no olvides añadir a tu lista de la playa:

1. Mascarilla

2. Gel hidroalcohólico

3. Termo con infusión ecológica de Orballo bien freshhhhhquita

y…

4. mucha concienciación y respeto por el medio ambiente 💚 🌱


Un artículo que te puede interesar:

Playas de excelencia contra la covid-19 | EL Pais (el viajero)


Otras entradas relacionadas:

2 comentarios en “Consejos para disfrutar de la playa durante el coronavirus

  1. Curradísimo post! Noraboa!!

    Parece mentira que faga falla insistir nalgunhas cousas como non tirar as mascarillas ó chan, pero visto o visto hai que insistir…

    O do termo fresquiño heino probar mañá mesmo.

    Apertas orballeiras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *