18/10/2017


La segunda parte de Septiembre, e inicio de la estación otoñal, fue frenética en Donín, en todos los aspectos.

“En cuanto a los trabajos de campo…” 

El componente más especial fue la realización de una nueva cosecha en el té, quizás la última de este año. Fue muy específica, concienzuda y selectiva, por lo que el resultado fue satisfactorio.

En cuanto al resto de tareas, y no menos importantes, podemos destacar la aplicación de un abono foliar orgánico para el té, para ayudar al aporte de todos los nutrientes que necesitan las plantas. También testamos un fungicida ecológico, creado a partir de otras plantas, como medida preventiva.

Igualmente, no cesamos las atenciones en todos los sistemas de riego debido a este largo verano, que parece que no quiere abandonarnos.

trabajador montado en tractor
Joaquín Barral laborando con su “Orballomóvil”

“En cuanto a nuestra plantación experimental de árnica…”

 Estamos observando el resultado de la multiplicación de algunas plantas. Queremos observar su comportamiento y ver si arraigan.Aunque aun es pronto para determinar si sera un cultivo rentable.

“Respecto a los cultivos de aromáticas…”

 Salientan la limpieza completa de las zonas de hierbabuena, el estaquillado de unos pocos pies de romero, el traslado de unas plantas de melisa a otra zona del cultivo, un pequeño saneado de la manzanilla, o el revisado completo del riego de estas plantaciones.

Además, todas estas labores están combinadas con todo tipo de acciones de jardinería de mantenimiento: desbroces en las plantaciones del té, revisión de pasillos, limpiezas de malas hierbas, enmacetado de plantas aromáticas, y organización de muchos restos vegetales para un posterior aprovechamiento.

El cambio cromático en el paisaje y la fructificación de los hongos, señalan que el equinoccio ha llegado.

 

“Próximos eventos”

Este mes va a estar cargado de actividad, “winter is coming!” y hay que prepararse.

KikiMarket 21 de octubre.

Estaremos en Kiki Market ofreciendo degustaciones y presentando nuestros productos. Pásate y compartimos una infu ;).

Feria Etiqueta Negra Gourmet en Pontevedra 27, 28 y 29 de octubre.

Una bonita apuesta que hace la Deputación de Pontevedra y el Concello para la promoción de productos. Estará con nosotros Alicia Ochoa (Fundadora de la escuela española del té), con la que haremos degustaciones, catas… y estará para resolver todas vuestras dudas. ¿Algo que siempre quisisteis saber sobre el té pero nunca os habeis atrevido a preguntar?

Aquí os dejamos una foto de nuestra ultima visita a Donín. ¿A qué os recuerda esta rueda?

rueda de madera

La verdad es que el paraje ayuda a que algunas fotos salgan solas. Ese día había una luz extraordinaria (la primera de la mañana), había niebla baja y  disfrutamos un montón detrás del objetivo.

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}