27/10/2017


“Si habíamos dicho que el final de Septiembre fue frenético en cuanto visitas en Donín…”


Octubre continuó por los mismos senderos. Pero si algo queremos que nos visite es la lluvia, que parece que quiere retrasarse. Francamente se está muy cómodo trabajando en el campo con estas temperaturas, el problema viene con los cultivos. Sin duda estas anomalías interfieren en el normal desarrollo de nuestras plantas. De momento no tenemos escasez de agua en los suelos, aunque ya hemos establecido planes de contingencia por si la situación no cambiase en los próximos meses.


“Sobre el riego en épocas de sequía”

Teniendo en cuenta, que los regímenes de temperatura y humedad son más propios de la estación estival, continuamos con la frecuencia de todos nuestros riegos en nuestras zonas de cultivo.

Los desbroces y limpiezas en diversas zonas, son tareas que realizamos de forma semicontinua (prácticamente todas las semanas) debido principalmente al tamaño de la explotación, ya que teniendo grandes parcelas, siempre hay zonas que demandan estos trabajos.

La capacidad de adaptación a los parámetros del medio, son también parte de lo que son las técnicas de cultivo y al toma óptima de decisiones para, finalmente, cumplir con los objetivos.

 

“Las labores en las plantaciones de aromáticas…”

Fueron básicamente las siguientes:

  • Finalizamos el cambio de ubicación de la melisa, en nuestro afán por una reorganización constante de las zonas de cultivo
  • Estaquillado de otra pequeña remesa de romero
  • Enmacetado de la mayor cantidad que podemos de todas las especies que tenemos, para plantar el año próximo
  • También se llevó a cabo una limpieza completa en nuestra plantación de tomillo. Poseemos una gran cantidad de este cultivo que necesitaba de nuestros cuidados culturales
  • En nuestro plantel de árnica, nos centramos en el multiplicado de la planta mediante división de planta madre, para rellenar los huecos que nos habían dejado las marcas. Replantamos la mitad de la superficie y nos mantenemos pendientes de su evolución. Las ayudamos un poco con algún pequeño riego.

 “En cuanto a los cultivos de té…”
Después de haber venido la sexta a nuestras plantaciones de té en Paderne tuvimos que continuar con nuestras labores. En las secciones con plantas de té más jóvenes, realizamos la aplicación de un insecticida, respetuoso con el medio y, evidentemente, 100% ecológico. También organizamos lo que serán las secciones de la plantación de té de este año, su futura ubicación y demás condicionantes; planificación de las tareas, diseño de zonas cultivadas y zonas de acceso, y futuros sistemas de riego. Para esta reorganización del terreno, levantamos una pequeña zona de cuidados intensivos para las plantas que se encontraban debilitadas. Las estamos enmacetando y atendiendo para recuperaralas y reintroducirlas más adelante nuevamente en la zona de cultivo.

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}