28/11/2017


La lluvia parece que se resiste a caer en Galicia.

 Y es que esta situación tan atípica, nos está generando jornadas de trabajo muy intensas para mantener todas nuestras plantas en perfecta salud de cara al invierno.

Os voy a contar de forma general, las tareas más destacadas en cada cultivo.

“En las plantaciones de té…”
En las plantaciones de té, los trabajos consistieron en un abonado de invierno compuesto por una mezcla de granulados, formados por un abono orgánico, un abono de liberación lenta y un encalanta para controlar el exceso de acidez. También en esta temporada hemos aplicado un abonado foliar, para favorecer el crecimiento de las plantas. Y en cuanto a las medidas preventivas para controlar problemas de enfermedades, destacan la aplicación de un insecticida más genérico, y un acaricida más específico. Destacar, como siempre, que todos nuestros productos son ecológicos. Producidos a partir de otras plantas y con residuo cero.

“En nuestro cultivo experimental de árnica…”
En nuestro cultivo experimental de árnica, podemos destacar también la realización de un abonado foliar, y algunos trabajos de plantación. Se levantaron un pequeño número de plantas, que se dividieron y se replantaron en los lugares de las marcas. Estaremos pendientes de la evolución de este cultivo.

“En nuestra zona de aromáticas…”
En nuestra zona de aromáticas, continuamos con las tareas de saneado y mantenimiento, enmacetando igualmetne hierbabuena y menta, para futuras plantaciones. En el boquete del romero, proseguimos la creación del sendero interior que lo va a atravesar. Todos estos cultivares han demandado riegos periódicos durante toda esta temporada.

Destacar también la limpieza que se efectuó en los terrenos donde se enuentran los avellanos y nogales, para facilitar principalmente, la recogida del fruto.

“Y no quisiéramos olvidarnos de la visitas que tuvimos este mes…”
Y no quisiéramos olvidarnos de las visitas que tuvimos este mes, resaltando una entrevista para prensa escrita, otra para un programa de televisión, que podréis ver proximamente.

Y por supuesto, la visita del Sidicato Labrego, para el cual Orballo impartió una jornada del “Curso de transformación de productos de temporada”, de forma muy satisfactoria.

La climatología parece que no cambia mucho, menteniendo muchos valores de la estación anterior, aún cuando el otoño ya va acaparando su espacio natural.

También la visita del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guisamo, que pudieron comprobar de primera mano cómo se cultivan, transforman y comercializan productos respetuosos con el medio y con las personas. Su travesía por Orballo incluyó paradas en los cultivos, el área de catas y la nave de producción.

Visitas y más visitas a Orballo 🙂

Joaquín Barral (responsable de producción vegetal)
Carla Saavedra (gestión de Contenidos y Redes Sociales)

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}