Orballo en la red de Ecoturismo en Galicia

07/01/2022 | No hay comentarios

En medio de la vorágine de aeropuertos, playas masificadas y pulseras del todo incluido, hay otra forma de viajar. Una manera de sorprenderse con las costumbres y lugares representativos de nuestra geografía. Viajamos muy lejos, cuando todavía nos queda mucho por conocer en España. Y todo esto se puede hacer de una manera sostenible, respetuosa con el medio ambiente y por con precios para todos los bolsillos. Os presentamos el ecoturismo en Galicia.

¿Qué es el ecoturismo?

Ya os lo decíamos en la presentación, el ecoturismo es una forma de viajar en armonía con la cultura y el medio ambiente. Son visitas a espacios protegidos de alto valor por su biodiversidad los cuales se protegen al generar una economía con la propia contribución del visitante. Resumiríamos en que si practicas Ecoturismo, además de conocer los secretos que tienes más cerca, estás contribuyendo a un desarrollo sostenible de la economía de la zona.

El principal promotor de esta iniciativa es la Asociación de Ecoturismo de España. La cual se encarga de garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y genera una oferta de experiencias. Si eres amante de la naturaleza, no dudes en visitar su página y conocer sus iniciativas.

Logotipo de soy ecoturista

El ecoturismo es el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local”

Declaración de Ecoturismo de Daimiel (2016)

¿Puedo hacer ecoturismo en Galicia?

Galicia es un territorio con una biodiversidad y costumbres particulares. Su gran línea de costa, sus accidentes geográficos en el interior y su particular clima, han generado un desarrollo tanto de la fauna y flora, como de su idiosincrasia, diferencial al resto de la península Ibérica. Es por esto que es un lugar para conocer y descubrir en cualquier época del año.

Cabe destacar que la Asociación de Ecoturismo de España, actúa principalmente sobre Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales, Parques Naturales, Geoparques y espacios Red Natura 2000. Por el momento la Reserva de las Biosferas da Mariña e Terras do Mandeo es la única institución adscrita al proyecto, aunque cualquiera de los espacios protegidos gallegos puede presentar candidatura a la adhesión. Os compartimos las propuestas relacionadas con esta reserva. Lo sabemos, hay mucha comida, Galicia es de buen comer.

¿Qué ofrece Orballo a la propuesta de ecoturismo en Galicia?

En Orballo te proponemos que vengas a visitarnos y conozcas nuestros cultivos de té. En la visita, además de probar alguna de nuestras infus, te enseñaremos como funciona un cultivo ecológico de aromáticas árboles frutales y té. Podrás descubrir la biodiversidad en su plenitud ya que nuestros campos están libres de pesticidas o herbicidas. No solo limitaremos la visita a la naturaleza, también podremos enseñarte edificios singulares de la cultura gallega y os contaremos alguna que otra historia de cómo vivía la gente en antaño en este lugar.

Si quieres conocer más sobre nuestras visitas, pide información aquí. ¡Estamos deseando tenerte por aquí y que nos conozcas!

Te dejamos algunos videos de nuestros cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.