31/07/2019


¿Menta en verano? Lo sabemos…estás pensando en ¡Mojitos! Además de para mojitos, la menta es muy utilizada por sus propiedades  para el ser humano. Pero la menta tiene múltiples beneficios para tu salud, además de aportar un frescor inigualable.

En la cocina india se suele mezclar con comino, cardamomo, jengibre y clavo de olor para elaborar ricos platos cargados de sabor. En la cocina occidental se utiliza fresca para realzar las zanahorias, patatas, berenjenas y todas las legumbres. Además se puede añadir a la sopa de tomate junto con algunas guindillas para conseguir un “sabor americano”. También se utiliza junto a postres como chocolate y frutas.

¿Sabes cuáles son los dos tipos de mentas más utilizadas ? Una de ellas es  la Mentha piperita, utilizada medicinalmente, y la otra es Mentha spicata o hierbabuena. Esta última es la que se cultiva en los jardines, menos fuerte pero con los mismos usos.

 

 

Esta planta cuenta con importantes propiedades, sobre todo referentes al sistema respiratorio y digestivo.

-REMEDIO DIGESTIVO: la menta evita la aparición de náuseas y gases, además de ayudar en los procesos digestivos. Si por ejemplo has comido demasiado y te sientes hinchado, una infusión de esta planta te ayudará a hacer la digestión.

-RESPIRACIÓN: el mentol es un potente descongestionador. Por lo que para procesos gripales o catarros, será tu mejor aliado.

-ANTIBIÓTICO: contiene más de 40 principios antisépticos. Va muy bien contra picaduras y afecciones en la piel.

-MAL ALIENTO: las hojas de menta en polvo también han sido utilizadas históricamente para refrescar el mal aliento y para blanquear los dientes.

-DOLORES DE CABEZA: para el dolor de cabeza, intenta frotar algunas gotas sobre tu mano o sobre un pañuelo, e inhala el aroma.

-PARA EL PELO: así es, esta planta también cuenta con propiedades en el cabello. Tiene propiedades antibacteriales y antisépticas que ayudan a limpiar en profundidad el cuero cabelludo eliminando la caspa.

 

 

En Orballo contamos con varias infusiones con menta:

-El Remedio de la abuela

-Tormenta, manta y menta

 

 

Conoce todos nuestros productos ecológicos