02/10/2017


La infusión de manzanilla es famosa y utilizada por sus propiedades en todo el mundo.

 Nos la daban en casa, la infusión de manzanilla tantas veces que quizá ahora la aborrezcamos. ¡No queremos que eso pase! Porque es una de las mejores infusiones para cuidarnos a diario.

Nuestra manzanilla maravilla tiene dos ingredientes secretos (bueeno, no son tan secretos…) que hacen que no parezca una infusión de manzanilla tradicional. Conserva todas las propiedades que ya de por sí tiene esta planta (que vamos a nombrar a continuación); pero la nuestra además… está rica, rica. Os invitamos a probarla y que cambiéis vuestros pensamientos acerca de la “aburrida” manzanilla.

 También podéis hacerla vosotros mismos si os gusta haceros vuestras propias mezclas . Con esta albahaca y con canela.

infusión de manzanilla en una taza
Preciosa taza con nuestra manzanilla ecológica

Propiedades de la infusión de manzanilla

Es conocida por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, sedantes, antibacterianas y a mayores por ser  un gran digestivo.

Digestiva

Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de la manzanilla. Y es que ese es realmente su superpoder: mejora la digestión y elimina gases intestinales, y puede aliviar dolores de estómago, náuseas o vómitos. También puede ser útil para el tratamiento de otras dolencias como cólicos, gastritis, úlceras, etc.
Esto se debe a su capacidad como relajante muscular y su poder antiinflamatorio, que reduce la inflamación de las mucosas del estómago y el intestino.

Sedante

Si tienes insomnio, nerviosismo o ansiedad,  también te puede ayudar, ya que tiene propiedades sedantes suaves. ¡Fuera nudos en el estómago!
También es de las mejores infus para dormir y conciliar el sueño más fácilmente.

Antiinflamatoria y antiséptica

 Es un excelente colirio natural. Aplicada sobre la piel durante 15 minutos, puede aliviar dolencias como la conjuntivitis, orzuelos, ojos cansados, ojeras, etc.
También es ideal para reducir los dolores articulares y hay quien la utiliza en frío como enjuague bucal para aliviar dolores de muelas o curar las llagas de la boca.

Dolores menstruales

Por su acción estrogénica (las hormonas propias de la mujer) y su poder calmante, está indicada para aliviar los dolores durante el ciclo menstrual.
Por otro lado, sus propiedades emenagogas facilitan el flujo, su periodicidad y cantidad.

Diurética

Es un diurético suave, es decir, ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo, por lo que es recomendable introducir este tipo de infusiones en dietas de adelgazamiento.

Reduce el colesterol

La manzanilla contiene mucha cantidad de colina, una vitamina que ayuda a eliminar las grasas de la sangre. Eso, junto a una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a regularlo y conseguir niveles normales de colesterol.

Aquí tenemos nuestra Manzanilla Maravilla :

 

infusiones de manzanilla en caja de orballo
Infusiones de Orballo

Manzanilla maravilla

En la sobremesa solemos disfrutar de un buen café, es una cuestión cultural. En invierno caliente y en verano con hielo, se convierte casi en un ritual. Son pocas las personas que optan por una infusión, quizá porque sienten que no tiene tanto gusto o aroma. Nada más lejos de la realidad. Que la manzanilla no tenga un gusto fresco, a campo, se lo debemos a la industria. La manzanilla que te sueles tomar, no se parece en nada a la manzanilla natural… pero de eso ya hablaremos en otra ocasión 😉 Prueba la de Orballo te conquistará.

No conocemos estudios científicos que avalen esta sabiduría popular, así que no podemos asegurar al 100% que esto se cumpla en todos los casos.

Como siempre, agradecemos a las siguientes webs por contar cosas tan útiles sobre la manzanilla.

saluduncomo
webconsultas
Conoce todos nuestros productos ecológicos