06/07/2017


Este verano decídete por la infusión ecológica

Te vamos a dar 10 razones para que te pases a la infusión ecológica este verano y no tengas excusa de no tomarla. ¡Queremos cuidarte!

Este ha sido uno de las entradas más fáciles de escribir para Orballo. Seguramente si el título fuese 10 motivos por los que no tomar una infusión  costaría bastante más.

vaso con infusion ecologica de orballo
Dos vasos con infusión de ortigas y hielo

Y es que las infusión ha estado presente en la humanidad desde el inicio de los tiempos. Por algo será. Antes de apresuranos a entregarte nuestros argumentos sobre estos brebajes, te vamos a dar la visión que hace que las cosas que realmente merecen la pena , toman su tiempo en venir y no es un capricho nuestro.

 La mayoría de las veces este sentir responde a una cuestión natural. La Tierra tiene sus propios ritmos. Ese sentimiento de satisfacción que experimentamos cuando cosechamos, tras una atenta espera, es propio de nuestra esencia más humana en sintonía con el medio que nos rodea.

Si plantas una pepita, tienes que esperar al menos 8 años para poder disfrutar de tu primer limón. Los niños tardan en caminar sobre 1 año y no pasa nada si, es más, o si es menos. Los solsticios pasan cada 6 meses y ese movimiento el que determina el ritmo biológico del planeta, las cosechas. No puedes cosechar tomates tras 1 mes de haberlos plantado, al menos si lo has hecho de forma natural. Una lechuga ecológica aguantará 4 o 5 días en tu frigorífico. El agua fresca sigue siéndolo si no pasa más de un día abierta. Es bueno para tí hacer deporte durante al menos 1 hora al día. No puedes pretender elaborar un bizcocho en 10 minutos y que esté bueno. Cada acción tiene un ritmo natural, un ritmo adecuado. ¿Por qué no ha de ser así?

Es por eso que nos sigue llamando la atención que se continúen ofreciendo infusionados en frío instantáneos (menos de 5 minutos). Es una cuestión de física, algo natural. Algo en lo que solo reparamos los que estamos experimentando. Los que hemos cogido unas hojas de salvia en nuestro campo, les hemos añadido agua, y hemos apreciado ese suave sabor después de un par de horas de espera. Piano piano… como dicen los italianos.

Podemos movernos más rápido, pero no podemos hacer que el planeta también lo haga.

infusion ecologica de manzanilla en un vaso
Manzanilla en vaso

Tus 10 razones para que tomes una infusión y si puede ser ecológica mejor que mejor.

1. Para mantenerte hidratado pues te protege de los efectos del sol.

2. Porque están buenas y podrías estar bebiéndotelas todo el día.

3. Porque tienen propiedades beneficiosas para tu organismo.

4. Es necesario beber al menos 2 litros de agua al día y el agua sola no tiene mucha gracia…mejor acompañada

5. No  hay que esperar a tener sed para beber.

6. Porque puedes escoger entre muchas variedades

7. Azúcar asuente son ¨naturalmente¨ dulces.

8. Porque al contrario que las industriales, no están procesadas ni tienen químicos.

9. Porque además de cuidarte a ti mismo, cuidas al planeta y a las personas.

10. Al no tener teína. Otro motivo para estar bebiéndotelas a todas horas.

¿Aún no son suficientes razones para tomarte este verano una infu?

Conoce todos nuestros productos ecológicos