07/05/2018


Nürnberg y su feria internacional ecológica Biofach 2018

En total, 2.962 expositores y a 50.200 visitantes profesionales de 134 países.

El pasado mes de febrero, parte del equipo de Orballo, se desplazo hacia tierras alemanas, concretamente a Nürnberg. Allí participamos durante 4 días en la feria internacional BIOFACH 2018, del 14 al 17 de febrero.

Este evento concentra a expertos de todo el mundo del sector de los alimentos orgánicos, siendo la mayor feria a nivel europeo. Esta edición ha reunido a 2.962 expositores y a 50.200 visitantes profesionales de 134 países. Con estos datos, es perceptible la dimensión de la feria, y la dificultad para destacar en ella.

España se sitúa en la quinta posición del top 10 de países visitantes al evento; únicamente siendo adelantado por Italia, Austria y Francia. Dicha cifra refleja una clara apuesta de las empresas españolas por la internacionalización de los productos ecológicos.imagen de biofach

La feria y esta gran experiencia, no habría podido ser igual sin nuestros compañeros de viaje, y sus respectivas empresas.

En el entorno marinero estaban Conservas Orbe, Cabo de Peña y Pasteurizados Cíes, que se dedican a la conserva de pescados y moluscos; PortoMuíños, que elaboran algas y otros productos transformados y Galletas Daveiga, que hacen dulces marineros.

En elaboración de productos apícolas y mieles participó Mieles Anta; y en empresa cárnica Coren, con pollos ecológicos. También hubo espacio para el vino ecológico de Produto de Aldea; para los helados de Bio Factory y las setas de Hifas da Terra.

Entre todos formamos una excelente muestra de la calidad, y también la variedad, que poseemos en Galicia.

Orballo en biofach
Silvia en el stand de Orballo en Biofach

Este tipo de viajes y participación en eventos nos sirve de inspiración para el equipo de Orballo. De BIOFACH concretamente nos llevamos 3 inspiraciones: Primero el auge de sellos como BCorp, que es un movimiento global de más de 2.000 empresas, con el fin de competir por ser las mejores para el mundo, y así crear una sociedad mejor. En segundo lugar, la concienciación de lo vegano, con el sello V-label, que certifica la ausencia de ingredientes de origen animal, convirtiéndose en un símbolo de transparencia y calidad. Por último, hemos descubierto nuevos materiales más sostenibles, que son una alternativa al plástico, el cual siempre intentamos evitar.

 

Aprovechamos la ocasión para agradecer a las administraciones que nos apoyaron en este viaje, al CRAEGA (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia) y también la ayuda de la Xunta. Las 11 empresas que estuvimos en el stand de Galicia, de 110 metros cuadrados, también recibimos la visita de: la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; y de la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrial Agroalimentarias, Belén do Campo. Consideramos que esta participación en conjunta a nivel internacional, sirve de apoyo para la promoción de la calidad ecológica de nuestra Comunidad Autónoma.

Con esta primera experiencia a nivel internacional, nos vemos ilusionados y a la espera de que llegue nuestra segunda edición en BIOFACH el año que viene.

¡Os iremos informando!

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}