07/05/2018


Nürnberg y su feria internacional ecológica Biofach 2018

En total, 2.962 expositores y a 50.200 visitantes profesionales de 134 países.

El pasado mes de febrero, parte del equipo de Orballo, se desplazo hacia tierras alemanas, concretamente a Nürnberg. Allí participamos durante 4 días en la feria internacional BIOFACH 2018, del 14 al 17 de febrero.

Este evento concentra a expertos de todo el mundo del sector de los alimentos orgánicos, siendo la mayor feria a nivel europeo. Esta edición ha reunido a 2.962 expositores y a 50.200 visitantes profesionales de 134 países. Con estos datos, es perceptible la dimensión de la feria, y la dificultad para destacar en ella.

España se sitúa en la quinta posición del top 10 de países visitantes al evento; únicamente siendo adelantado por Italia, Austria y Francia. Dicha cifra refleja una clara apuesta de las empresas españolas por la internacionalización de los productos ecológicos.imagen de biofach

La feria y esta gran experiencia, no habría podido ser igual sin nuestros compañeros de viaje, y sus respectivas empresas.

En el entorno marinero estaban Conservas Orbe, Cabo de Peña y Pasteurizados Cíes, que se dedican a la conserva de pescados y moluscos; PortoMuíños, que elaboran algas y otros productos transformados y Galletas Daveiga, que hacen dulces marineros.

En elaboración de productos apícolas y mieles participó Mieles Anta; y en empresa cárnica Coren, con pollos ecológicos. También hubo espacio para el vino ecológico de Produto de Aldea; para los helados de Bio Factory y las setas de Hifas da Terra.

Entre todos formamos una excelente muestra de la calidad, y también la variedad, que poseemos en Galicia.

 

 

Este tipo de viajes y participación en eventos nos sirve de inspiración para el equipo de Orballo. De BIOFACH concretamente nos llevamos 3 inspiraciones: Primero el auge de sellos como BCorp, que es un movimiento global de más de 2.000 empresas, con el fin de competir por ser las mejores para el mundo, y así crear una sociedad mejor. En segundo lugar, la concienciación de lo vegano, con el sello V-label, que certifica la ausencia de ingredientes de origen animal, convirtiéndose en un símbolo de transparencia y calidad. Por último, hemos descubierto nuevos materiales más sostenibles, que son una alternativa al plástico, el cual siempre intentamos evitar.

 

Aprovechamos la ocasión para agradecer a las administraciones que nos apoyaron en este viaje, al CRAEGA (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia) y también la ayuda de la Xunta. Las 11 empresas que estuvimos en el stand de Galicia, de 110 metros cuadrados, también recibimos la visita de: la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; y de la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrial Agroalimentarias, Belén do Campo. Consideramos que esta participación en conjunta a nivel internacional, sirve de apoyo para la promoción de la calidad ecológica de nuestra Comunidad Autónoma.

Con esta primera experiencia a nivel internacional, nos vemos ilusionados y a la espera de que llegue nuestra segunda edición en BIOFACH el año que viene.

¡Os iremos informando!

Conoce todos nuestros productos ecológicos