22/08/2019


Infusiones frias
Photo by Kaizen Nguyễn on Unsplash

¡Ya estamos en pleno agosto! Lo sabemos, no se puede estar más pringoso y lleno de sudor. Ten paciencia… puede que en unos días vayas a disfrutar de la brisa marina (o piscina que también vale) o quizá ya lo hayas echo y no consigas adaptarte otra vez a la vida urbana. En cualquier caso, creo que estas plantas te van a venir de perlas para disfrutar de este verano a la vez que te cuidas.

Asociamos infusión a bebida caliente y ¡no!. El agua es la base de todas las bebidas refrescantes, es la que nos aporta la hidratación necesaria para que nuestro cuerpo se mantenga saludable. El agua, aunque sana, es un poco sosa. Podemos echarle azúcar y un porcentaje mínimo de zumo y… ¡ya tenemos un refresco comercial!. Eso sí, no tan sano… Te ofrecemos unas alternativas a esos refrescos en forma de plantas. Te las puedes hacer en casa por muy poco dinero, nos aportan un montón de beneficios y, os lo aseguramos, están muy ricas.

Ramo de hierbas
Photo by NordWood Themes on Unsplash

Melisa: Es una planta muy cítrica que recuerda al limón. Ideal para acompañar platos veraniegos como ensalada. Es muy digestiva, por lo que te ayudará a sentirte más ligera.

Menta: Si hay una planta que evoque frescura, esa es la menta. No solo se puede beber infusionada, resulta que esta planta tiene propiedades reparadoras para nuestra piel si se aplica de forma tópica. Todo un descubrimiento. No hace falta decir que es también digestiva, pero aquí nos quedamos con su sabor.

Albahaca: Puede que el calor te esté aplatanando. ¿Quién dijo hambre? Pero hay que seguir alimentándose, pues es tan perjudicial comer mal como saltarse una comida. Es aquí donde aparece el aroma de la albahaca, pues este realza el sabor de nuestros platos y estimula el apetito.

Manzanilla: Siempre decimos de esta planta que ¨si es buena, está buena¨. No la subestimes, esta pequeña flor pálida tiene tantas propiedades como los superpoderes de los 5 fantásticos reunidos. Además de ser un eficaz digestivo, si la aplicas sobre la piel tiene un efecto calmante en quemaduras, picores, conjuntivitis,…

Cola de caballo y ortiga: Nos encantan estas dos especies, creo que las vamos a considerar como nuestras favoritas. Conocemos perfectamente sus propiedades como diurético/depurativo. Lo que igual no te suena tanto, es que son unas plantas que están cargadas de minerales. Empezamos la interminable lista: silicio, manganeso, potasio, provitamina A, clorofila, flavonoides,… Podríamos estar así un buen rato. Son unas magníficas aliadas para recuperar nuestras sales minerales después de una buena sesión de saun… digo playa.

 

En Orballo hemos creado unas infusiones que van perfectas para este verano. Bien fresquitas, además de saciar tu sed te aportarán todas estas propiedades. Sin azúcar, pesticidas, fertilizantes,… nada que dañe tu salud. Y uff… vaya si están ricas. Te recomendamos:

La fresa que te besa -> Cola de caballo, hibisco y fresa.

Depura con locura -> Ortiga, naranja y regaliz.

Pero que riquiña Carmiña -> Cola de caballo, hierbabuena y naranja.

Tormenta, manta y menta -> Menta, clavo, naranja, canela y regaliz.

 

 

Este post ha sido posible gracias a:

Notas naturales

EcoHerbes

Conoce todos nuestros productos ecológicos