04/06/2018


El origen de las bolsitas de té

Thomas Sullivan era un comerciante estadounidense que allá por el siglo XX empezó a enviar muestras de té a sus clientes empaquetadas en bolsitas pequeñas de seda. Muchos de ellos sumergieron las bolsas en agua caliente… y así empezó todo.

Con el paso de los años, estas bolsitas pasaron a ser de gasa, y posteriormente, de papel. Más tarde se empezaron a producir comercialmente.

¿Reconoces la infusión de Orballo más antigua? 😉

¿Y de qué materiales son estas bolsitas?

La mayoría de las bolsitas que puedes encontrar hoy día en el mercado (y sobretodo, las de las llamadas “marcas blancas” o de gran distribución) están hechas de materiales muy diversos, entre los que se encuentran algunos termoplásticos (nylon, PVC o polipropileno), fibras textiles artificiales como el rayón, así como fibra de bambú o derivados del papel.

Cuando se trata de las bolsitas hechas de papel, muchas veces son blanqueadas con compuestos como la epiclorhidrina o dioxina, compuestos clorados muy utilizados en la producción de resinas epoxy.

Seguramente hayas escuchado que muchas sustancias químicas se producen en contenedores plásticos o botellas por exposición a la radiación o el calor y se filtran a alimentos y bebidas, lo que conlleva determinados riesgos para la salud. Pues algo parecido ocurre con las bolsitas de las infusiones: cuando se calientan, los productos químicos que la conforman pueden llegar a diluirse o generar derivados, que terminan justo en el agua del té.

Por todas estas razones, pensando en ti y en nuestro medio ambiente, en Orballo hemos decidido elaborar las pirámides de nuestras infusiones y tés con materiales naturales, sin tratamientos químicos que puedan afectar a tu salud y totalmente biodegradables.

¿Por qué es importante que sean biodegradables?

La biodegradabilidad es el proceso por el cual los materiales (dependiendo de su composición química) se descomponen reintegrándose a la tierra de una manera ecológica y natural, por acción de la naturaleza. Los materiales o productos biodegradables provocan un menor impacto en los ecosistemas, ya que su proceso de descomposición es más rápido.

Muchos productos como los plásticos o algunos materiales sintéticos tardan varios cientos de años en desaparecer, por lo que debe actuar el hombre para reciclarlos y proteger así nuestro planeta de la contaminación.

Por ello es muy recomendable que los productos que utilicemos, en la medida de lo posible, sean biodegradables, como las nuevas pirámides de Orballo. Sólo de esta manera podremos asegurar a nuestro planeta el bienestar que merece.

Nuestras pirámides son 100% Biodegradables. Están fabricadas con fibras naturales de maíz y sin aditivos sintéticos. Son selladas térmicamente y con ultrasonido, sin el uso de pegamentos y sin Epiclorhidrina. Además, en nuestras infusiones hemos evitado el uso de la grapa metálica que tradicionalmente se usa como unión entre el hilo y la bolsita de la infusión. De esta forma conseguimos que nuestras pirámides sean totalmente compostables ya que tanto la seda, el hilo, la tinta, como el papel se desintegran naturalmente en el plazo de 1 mes.

Nuevas pirámides sostenibles de Orballo

En nuestro afán por reducir nuestra huella ecológica, mejorar nuestras prácticas y cuidar el planeta en el que vivimos, hemos decidido cambiar el material de nuestras pirámides. Ahora son biodegradables.

Están fabricadas con fibras naturales derivadas del maíz y sin aditivos sintéticos. Tampoco llevarán a partir de ahora ni papel, ni cordel (si multiplicamos todos los cordeles y papeles por el número de infusiones que se consumen… ¡esto nos da un montón de kilos de material que nos ahorramos malgastar!)

Las pirámides son ecológicas. Se degradan en 30 días si las echamos a la tierra, y para reciclar basta con echarlas al contenedor verde (¡son orgánicas!) sin necesidad de separar los materiales, como debíamos hacer antes. Para cerrarlas, se sellan térmicamente y con ultrasonido, sin el uso de pegamentos.

Y vosotros/as… ¿en qué bolsitas tomáis las infusiones y los tés? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Bolsita_de_t%C3%A9

http://te.innatia.com/c-produccion-te/a-conoces-de-que-material-estan-hechas-las-bolsitas-de-te-9373.html

El curioso origen de las bolsitas de té

http://www.bio2eco.com/blog/importancia-de-usar-productos-biodegradables/2

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}