23/04/2018


A Coruña se convierte en la primera ciudad gallega en celebrar BioCultura

Más de 200 marcas, 150 actividades y  casi 14.000 visitantes estuvieron presentes en la primera edición de Biocultura en Galicia.

La mayor feria de productos ecológicos y de consumo responsable de España aterrizó en Galicia.

Biocultura, organizada por la Asociación Vida Sana, y en colaboración de la Xunta de Galicia, el ayuntamiento de A Coruña y el CRAEGA (Consello Regulador Agricultura Ecolóxica de Galicia), abrirá sus puertas del 2 al 4 de Marzo en A Coruña, con un horario abierto al público de 10 a 20h.

La feria se desarrollará en ExpoCoruña, recinto ferial de más de 19.000 m2, donde se albergará a más de 200 expositores y 15.000 referencias de productos.

Biocultura es un evento nacional y da una oportunidad para que los productores gallegos muestren sus novedades y para informar al consumidor sobre los alimentos ecológicos.

Galicia ofrece un gran potencial para la producción ecológica gracias a la diversidad de su tierra y clima. Muestra de ello es el volumen de negocio que ya supera los 50 millones de euros. Desde su inicio con tan solo 13 hectáreas ha evolucionado a más de 32.000 certificadas por CRAEGA. Esto permite desarrollar desde aromáticas autóctonas y tradicionales hasta cultivos tan novedosos como el del té. La apuesta por la investigación e innovación es clave en el territorio gallego, quedando todavía muchas posibilidades por explorar.

 Empresas como Orballo participará en esta primera edición en Coruña.

Como complemento a los expositores, Biocultura A Coruña tiene preparado un programa de actividades que se desarrollarán durante todo el evento: conferencias, degustaciones, conciertos o talleres de showcooking serán algunas de las posibilidades. También habrá espacio para los más pequeños de la casa, con el festival MamaTerra. Orballo estará presente en la organización de varias de ellas. El sábado 3 de marzo, Joaquín Barral dio una charla con la temática “Distingue tipos y calidades de plantas y especias. Mejora el sabor” a las 11h en la sala 2. En ella el público podrá experimentar de primera mano, tocando y oliendo las aromáticas.

El domingo 4 a las 15.30h, Lady Compostela, autora del blog Hashtag Saludable, nos enseño como preparar unos ricos y sanos aperitivos para picar entre horas, en el Showcooking “Snacks saludables con mucho sabor”.

chica en biocultura coruña
@lady_compostela impartiendo su talle con mucho sabor

Además de la gama de productos con los que se ha dado a conocer en otros eventos, Orballo aprovechará la ocasión para presentar su nueva pimienta mix. En este bote de especias ecológico se podrá encontrar algunos  tipos de pimienta  que hay ; pimienta negra, blanca, verde y roja de alta calidad . También habrá espacio para las novedades en cuanto a materiales, con las nuevas pirámides de maíz para las infusiones, degradables en tan solo 30 días. Éstas continúan la línea con su compromiso por minimizar el impacto al medio.

 

Próximamente, en el mes de abril, participaremos en otras ferias del sector, como Alimentaria en Barcelona o NOPE en Londres. Además seguiremos asistiendo a las diferentes ediciones de Biocultura que se celebrarán en el transcurso de este año – Barcelona, Madrid, Bilbao – donde esperamos poder veros.

 

Conoce todos nuestros productos ecológicos