06/03/2018


La canela no solo nos deleita dentro de la cocina acompañando nuestros platos. También tiene un montón de propiedades de las que hablamos en este post

La canela es una especia conocida por todos. Además de aderezar y darle un toque especial a nuestras recetas favoritas, tiene un montón de beneficios para la salud. Esto se debe a que es una fuente de minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo. Aquí vas a descubrir algunas de las propiedades de la canela.

Se ha usado desde hace cientos de años para tratar temas respiratorios o problemas digestivos. Los egipcios la usaban en las ceremonias fúnebres, en las cuales aplicaban la canela sobre sus seres queridos que luego serian las conocidas como las momias.

La biblia también la menciona en algunos de sus  versículos en la que algunas personas la usaban como manera también de perfumarse.

La canela se extrae de la corteza interior de un árbol llamado Cinnamomum, o tambien llamado canelo, por lo general se encuentra en algunos países de Oriente.

Las ramas de este árbol se dejan secar sin corteza y poco a poco van adquiriendo su forma característica de rizo, con un olor amaderado y sabor dulce exquisito. Para obtenerla en polvo, estas ramas se muelen.

La canela ya era muy utilizada hace muchos años en una gran variedad de remedios caseros; como la manzanilla.

Actualmente, muchos de los beneficios de este árbol están científicamente confirmados. A continuación os vamos a dejar

6 propiedades de la canela

1.- Refuerza el sistema inmunitario contra resfriados y gripes, debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Las infusiones  son recomendables para luchar contra estas afecciones.

2.- Es un gran digestivo natural; te puede ayudar a tratar situaciones de estreñimiento o malas digestiones.

3.- Tiene propiedades aperitivas, es decir, funciona muy bien para abrir el apetito, recomendado para los niños por ejemplo. Esto se debe a que  causa un efecto calmante del aparato digestivo.

4.- Es antiinflamatoria, y buena para combatir las infecciones. Tiene propiedades antimicrobianas (debido a su principal componente activo que es el cinamaldehído), que reduce la cantidad de bacterias y hongos. Es por eso que la canela se utilizaba hace muchos años para conservar alimentos.

5.- Puede reducir el riesgo de padecer problemas de circulación. Puede ayudarte a bajar el colesterol “malo”, y aumentar el “bueno”. También reduce la hipertensión. La canela evita que las plaquetas de la sangre se acumulen; por ello es beneficioso consumirla durante la menstruación (con el fin de reducir los dolores).

6.- Ayuda a tratar el acné. Gracias a sus efectos antibacterianos puedes mezclar un poco de canela con miel y hacer una especie de crema que luego dejarias reposar unos 10 min en tu hermosa cara. Os dejamos este vídeo de Michelle Phan en el cual (en inglés) os muestra muy rápidamente como haceros vuestra mezcla .

 

Como adictos a este arbol tan dulce, creemos que es una de esas especias básicas que no pueden faltar en una cocina.Por eso hemos intentado sacarle su máximo esplendor en algunos de nuestros productos

productos con canela de orballo
Productos ecológicos de Orballo con canela

Si queréis ir a lo mas sencillo porque nuestro articulo nos ha convencido en cuanto a su uso en recetas , siempre podéis disfrutar de una simple  manzanilla maravilla

La canela en la cocina

O puede que no tan tradicional. Puedes empezar utilizarla en bebidas como leche, zumos, batidos de frutas; hacer infusiones de canela (poner a calentar una taza de agua con 1 ó 2 ramitas de canela o media cucharadita de canela en polvo hasta que hierva. Dejar reposar para que se concentre el sabor); o también incluirla en tus recetas dulces y saladas.

 ¿No se te ocurre  cómo utilizarla más allá de los tradicionales postres que conocemos de toda la vida?

Tranquilos, a continuación os traemos unas recetas que hemos encontrado en la weben las que podréis utilizarla.

Son originales, diferentes y súper apetitosas. Y recordar… ¡mejor que mejor si es ecológica!

Platos salados

Platos dulces

*Recomendación 1: si una receta requiere una cocción de más de 10 minutos, hazlo con canela en rama. ¿Por qué? Esto se debe a que molida se vuelve amarga si se cocina mucho rato, por lo que muchas veces es mejor añadirla al final.
 *Recomendacion 2: Mujeres embarazadas no deben abusar de la canela.
Ahora que ya sabeis que usos le podeis dar en vuestros platos diarios , vamos a contaros que propiedades tiene .
La canela fuera de la cocina

Nosotros te vamos a dar 3 usos que probablemente desconocías.

Para repeler polillas

Puedes usar un saquito pequeño como te enseñamos en esta entrada y llenarlo con canela en rama y clavo para repeler las polillas de tu armario y así evitar disgustos con tus prendas.

Reparar arañazos

Puedes aplicar un poco de canela sobre algún arañazo que hayas hecho sobre el parquet o algún mueble , aunque suena un poco extraño y dificil de creer, pruebalo tu mismo y nos comentas.

Dolor de estómago

Los antioxidantes encontrados en la canela pueden ayudar a calmar el dolor de estómago. Si quieres puedes hacer tú mismo un té casero hirviendo durante 10 minutos una barrita de canela o tomar nuestro número 4.

Agradecemos a la siguientes por web por facilitarnos conocimientos :

Conoce todos nuestros productos ecológicos