21/05/2018


Hoy os traemos unas cuantas recetas saludables y refrescantes hechas con hierbabuena

Vamos a celebrar que el verano está a la vuelta de la esquina y os traemos las siguientes recetas con hierbabuena. 

 La hierbabuena es una de las muchas especies del género Mentha, y es una planta aromática muy pero que muy refrescante. Además es muy efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales y para tratar problemas nerviosos, ya que es relajante. También es antiséptica, antiinflamatoria, vigorizante y ayuda a combatir dolencias estomacales; ayuda contra el mal aliento y problemas orales.Nosotros la usamos en nuestra infusión

Como veis tiene un montón de propiedades; pero lo mejor de esta planta es que, consumida con moderación, no tiene efectos secundarios. Y por eso os vamos a enseñar algunas recetas con la hierbabuena como protagonista, para que os deleitéis con su especial y agradable sabor.

Mojito saludable

Buceando por el blog de VoilàElisa, hemos encontrado esta receta saludable, se trata de un Mojito saludable sin alcohol, dulce y refrescante, que puedes preparar en cualquier momento y es muy sencillo. Os dejamos aquí su receta:

“Ingredientes

  • Hielo picado
  • Azúcar de coco
  • Zumo de limón o lima
  • 1 limón o lima
  • Hierbabuena
  • Té verde: Agua+Kukicha o Sencha

¿Cómo prepararla?

Si tenéis algún problema con el azúcar, recordad que podéis poner stevia 🙂 No puse proporciones porque esto va un poco al gusto de cada cual, para mi muy poco azúcar, más limón… ¡¡Vamos allá!!

Picáis el hielo en la batidora de vaso con la opción picar hielo y si no tenéis esta opción o batidora, lo metéis en un trapo y a golpes contra el suelo 😀 Así hacía yo antes. A continuación cogéis un vaso ancho y con el mazo de un mortero machacáis trocitos de limón o lima con el azúcar y la hierbabuena para que suelten todo el jugo. Removemos esta mezcla con el hielo picado y por último cubrimos con té verde (yo usé kukicha) y con zumito de limón a vuestro gusto. Decoramos con limón y unas hojitas de hierbabuena. ¡¡Está buenísimo!!”

hierbabuena con hielo y lima en un vaso

Agua de hierbabuena

Además de ser refrescante, te ayudará a disfrutar de forma natural de las propiedades de la hierbabuena.

Preparación:

Para prepararla sólo debes poner a hervir agua, agregar hojas de hierbabuena y finalmente colar y dejar enfriar. Sirve el agua de hierbabuena en un vaso con hielo y agrega azúcar o tu endulzante saludable habitual.

Agua de limón con hierbabuena

La moda de las aguas con sabores (que además son súper refrescantes y sencillísimas de hacer) es una buena solución para cumplir la costumbre de beber 2 litros de agua al día. Esta, además, es un refresco detox que te ayudará a eliminar toxinas:

  • 2 Litros de agua
  • 5 Limones
  • Hojas de hierbabuena
  • Cubitos de hielo

Preparación:

Pon en un recipiente 3 limones partidos en rodajas. Añade el zumo de 2 limones, unas cuantas hojas de hierbabuena y échale 2 litros de agua. Métela en la nevera y deja que enfríe para que se mezclen bien los sabores. Añade cubitos de hielo y sirve bien fría.

Agua de pepino y hierbabuena

Esta es una deliciosa receta refrescante con efectos diuréticos.  

Ingredientes:

  • Pepino grande
  • 6 Limones
  • Hierbabuena
  • Al gusto Azúcar
  • Al gusto Hielo

Preparación:

Primero pela el pepino y retira las semillas. Luego, ponlo en la licuadora junto con el jugo de los limones, la hierbabuena y el endulzante saludable que suelas utilizar. Añade agua y licúa hasta que esté todo bien triturado. Vacía en una jarra agregando el equivalente de agua a 2 vasos de la licuadora. Finalmente sirve y agrega hielo al gusto.

botes de hierbabuena

Gracias a las siguiente página, por aportarnos información variada para ayudarnos a completar nuestras recetas con hierbabuena:

shawellness

 

Conoce todos nuestros productos ecológicos