03/09/2018


Volver a la rutina puede resultar complicado, por eso os compartimos algunos trucos para sobrellevarlo y que la vuelta sea más fácil. ¡VAMOS A GANARLE LA BATALLA!

Hay quienes llevan muy mal la “vuelta al cole”, tanto así que tiene nombre: el síndrome postvacacional. Y es que tras un tiempo desconectados del trabajo, de los deberes, vivir sin horarios, de comilonas, etc …volver a la realidad puede ser un cambio muy drástico, pero debemos recordar que ante una misma situación reaccionar con una actitud positiva puede cambiar totalmente el enfoque.

Trucos para sobrellevar “la vuelta al cole”:

1. No pretendas cambiarlo todo de la noche a la mañana, permítete a ti mismo y a tu cuerpo algo tan valioso como el TIEMPO.

Tiempo para adaptarse a los cambios, introduce dichos cambios poco a poco, no pretendas en un sólo día madrugar; estar a tope en el trabajo y tener el ritmo de siempre; someterte a una dieta radical; y empezar a hacer deporte de golpe….. Llegarás a hacer todo eso, y más pronto de lo que piensas, pero poco a poco, de una forma sutil, sin que tu mente y tu cuerpo sufran un gran “shock” .

2. La ALIMENTACIÓN es fundamental, es nuestra gasolina. Si te has excedido en verano retoma los buenos hábitos y horarios. Empecemos por algo básico como reducir la sal (al comer fuera de casa, y si seguro que comiste muchas veces fuera de casa, no puedes controlar la sal que le añade el cocinero) , para ello te echamos una mano.

Adereza tus comidas con hierbas aromáticas y especias, te ayudarán a dar sabor a tus comidas de una forma saludable y divertida ¡ atrévete a combinar distintos sabores!. Algunas especias que le aportarán sabor a tus comidas son el ajo, cúrcuma, albahaca, y el cilantro , pero ¿sabías que te ayudan a eliminar toxinas de la sangre? ; y para terminar “DEPURA CON LOCURA” .

Mira si es importante la alimentación que existen alimentos que nos ayudan a levantarnos el ánimo. Algunos son: el chocolate negro, las nueces, el plátano, la canela, y el . ¡Deja que te ayuden!

3. MANTEN TU MENTE ENTRETENIDA: HAZ PLANES QUE TE PERMITAN SALIR DE LA RUTINA. Como te comentábamos al principio, permítete tiempo para adaptarte a los cambios. Aunque tengamos que volver a la rutina podemos disfrutar y mucho. Y es que sigue siendo verano. Queda en una terraza con tus amigos y compañeros para poneros al día tras el verano; empieza la temporada de teatros y espectáculos ¡vamos al cine o al teatro!, o mucho mejor aún ¡planea escapadas de fin de semana !

¡Eso ayudará a tu cerebro a estar motivado! Hace el tiempo perfecto para hacer senderismo o practicar deportes al aire libre, o ¿qué te parece irte de picnic? Aquí te hablamos de envases sin plástico para llevar tus infusiones y arroces a cualquier parte. Además ponle el toque veraniego al día disfrutando de los tés fríos en el trabajo o al terminar la jornada.

Macéralos el día anterior, solos están perfectos, pero si te apetece juega y añádele frutas, jengibre, zumo de fruta…. o si lo prefieres haz con ellos unos ricos polos.

Al salir del trabajo sírvete un un buen vaso de té frío, cierra los ojos….. ¿lo sientes?, el calor, una ligera brisa que acaricia tu cara, mmmm disfruta, el verano es cuestión de actitud, brilla el sol, sonríe, día superado, día disfrutado.

4. DESCONECTA. Por último, pero no menos importante recuerda DESCONECTAR, terminar el día relajado. Un té o infusión puede ser tu mejor aliado, disfrúta del momento, desconecta del mundo.

Calma tu Karma, Duerme Conmigo, o la Manzanilla Maravilla han sido creadas para relajarte y reconfortarte. Son la forma perfecta de terminar el día y ayudar a tu cuerpo y tu mente a desconectar, relajarse y prepararse para descansar y recargar las pilas para afrontar el mañana ¡seguro será un día genial!

Así que recuerda que es mejor adaptarse poco a poco a los cambios; échale una mano a una taza, las infusiones serán tus aliados para desconectar y dormir mejor; cuida tu alimentación, ¡ el salero lejos ! Usa tus especias favoritas para darle sabor a tu comida a la vez que te ayudan a eliminar toxinas; y sigue disfrutando del verano de la mano de las infusiones frías y ricos polos.

Septiembre será un gran mes, lleno de cambios y nuevas oportunidades.

¡ Vamos a por él !

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}