29/05/2019


Así de rotundo lo afirmamos: tomar infusiones si adelgaza. Y este Post queremos contarte porque estamos tan seguros de ello. ¡Ojo! Que en Orballo no nos gusta contarte milongas y por eso vamos a justificarte el poder de las infusiones!

Ante todo hay que tener en cuenta que los milagros no existen. Esto significa que si no realizas ejercicio, o llevas una dieta saludable no podrás alcanzar los resultados buscados.

Tus aliadas

Cuando vamos a tomar algo lo que nos pide el cuerpo son refrescos azucarados, zumos, cerveza…pero, ¿has probado a sustituir todo esto por una infusión? 

De esta manera te estás ahorrando grandes cantidades de azúcar para tú cuerpo. En invierno puedes tomarla bien caliente, te ayudará además a entrar en calor. Y en verano puedes pedir que te sirvan tu infusión preferida con hielo. Es la manera perfecta de evitar caer en la tentación, piensa que tú cuerpo te lo va a agradecer.

 

adelgazar infusiones

Nuestra enemiga: la ansiedad

¿Es media tarde y te apetece una buena merienda verdad? Hay momentos en los que la ansiedad se apodera de nuestro cuerpo. Y justamente nos apetece de todo menos algo saludable. ¡Consejo! Prueba a hacerte una infusión para controlar estos momentos. No podemos asegurarte que desaparezca por completo el apetito, pero si ayuda a controlarla y saciarnos. Puedes tomarte de merienda una infusión acompañada de frutos secos o una pieza de fruta. De este modo tampoco llegarás con tanta hambre a la cena y controlarás mucho más tu apetito en las comidas.

Por lo general todas las infusiones pueden ayudarte a saciar el apetito. Algunas más que otras, dependiendo de las propiedades que contengan.

Por ejemplo la cola de caballo es conocida por sus propiedades diuréticas. Una infusión que contenga cola de caballo es perfecta para depurar el organismo. Ayuda a limpiar nuestro cuerpo de toxinas y combate contra la tan odiada retención de líquidos. Además va ideal para los días de regla, porque ayuda a mejorar la hinchazón.

 

adelgazar infusiones

Otro truco que queremos compartir contigo es tomar una infusión en ayunas. Es un modo excelente de comenzar el día de manera saludable. Y según muchos especialistas, en ayunas es el mejor momento en el que son más efectivas para adelgazar las infusiones. Ya que estas, aumentan el proceso de desintoxicación natural del cuerpo, eliminando nuestras toxinas.

Pero también piensa que todo en exceso es malo, por lo que no debes abusar de las infusiones. Lo recomendable es tomar como máximo 3 al día. Generalmente con las que no debemos pasarnos son con las que lleven teína. Ya que grandes cantidades, pueden tener efectos secundarios para el cuerpo. Recuerda la teína es lo mismo que cafeína.

¿Quieres saber más de nuestras infusiones? Aquí tendrás toda la info

Conoce todos nuestros productos ecológicos