TIENDA > INFUSIONES > PARA TU BIENESTAR

INFUSIONES PARA MEJORAR TU BIENESTAR

Nuestro TOP de infusiones para el bienestar

¿Buscas una infusión que mejore tu bienestar? Te presentamos nuestra propuesta de infusiones del bienestar que podrás incorporar a tu día a día. Aprovecha tus momentos de paz y tranquilidad desde el confort que aporta una buena infusión ecológica.


1 ¿Qué es el bienestar y por qué se asocia con las infusiones?

El bienestar es un concepto abstracto, difícil de explicar. Suele asociarse con una sensación de serenidad y tranquilidad, pero lo cierto es que puede darse de diversas formas para diferentes personas. Desde nuestra perspectiva, definimos 4 tipos de bienestar:

  • Bienestar físico: relacionado con nuestra salud corporal. Decimos que estamos en bienestar físico cuando nuestro cuerpo, además de sano, está relajado y equilibrado. El deporte es un factor clave para conseguir este tipo de bienestar.
  • Bienestar emocional o mental: Es el relacionado con la psique, con nuestros pensamientos y nuestro mundo interior. Decimos que tenemos bienestar mental cuando nuestra mente está sosegada y tranquila. Tareas intelectuales sencillas como leer o meditar pueden ayudarnos a conseguirlo
  • Bienestar social: Deriva de nuestra posición en el conjunto de la sociedad. Las relaciones entre personas juegan un factor clave en nuestra sensación de bienestar. Cuando alguien tiene un circulo de amigos adecuado a sus valores, se siente arropado por su familia o construye multitud de lazos débiles; decimos que goza de bienestar social.
  • Bienestar laboral: Nuestras ambiciones y metas profesionales o el punto en el que nos encontramos en el contexto de nuestro desempeño. Para nosotros no hay diferencia entre si es remunerado o no, pues una persona puede realizar una tarea no retribuida y obtendrá sus ingresos por otro canal. El desarrollo de nuestra capacidad, experiencia, disfrute, abundancia, … son factores que intervienen en definir nuestro bienestar laboral. 

2 ¿Qué es una infusión del bienestar?

Son aquellas combinaciones de plantas que nos generan o asociamos a momentos de dicha, disfrute o confort. Por ejemplo, esa Tormenta Manta y Menta que te tomas mientras estás tirada en el sofá viendo una peli en invierno. Esa conversación creativa con un Calienta que Alimenta en el parón de la mañana en el trabajo. Una tarde con tus amigas mientras disfrutáis de varias infusiones. Un Duerme Conmigo con un libro en la cama, momentos antes de que apagues la luz. Estas son situaciones que nos generan bienestar. Dadas las propiedades diferenciadas de las plantas, cada infusión acompaña un momento y el momento se da a una infusión. Se retroalimenta.

3 ¿Cuáles son las infusiones que aportan bienestar?

Como hemos dicho antes, a cada planta se le atribuyen determinadas propiedades. Por lo que para elaborar un listado sobre las infusiones que aporten bienestar, creemos que lo más correcto es organizarlas por momentos. Así será la infusión la que se adapte a nuestro estilo de vida y necesidades, y no al revés.

3.1 Infusiones del bienestar al despertar

Lo más recomendable es tomar algo para activarse. Si estás habituada a tomar algún tipo de estimulante como la cafeína, quizá hayas experimentado esa sensación de salir de casa con la vitalidad por los suelos cuando se te olvida. Y es que un empujoncito por la mañana nos puede ayudar a que salgamos por la puerta con la energía tan cargada como la batería de nuestros auriculares. A comernos el mundo.

Si quieres encontrar las mejores infusiones revitalizantes o que aportan energía, consulta el link que te dejamos aquí abajo.

INFUSIONES PARA AUMENTAR TU ENERGÍA Ver infusiones para dar powah!

3.2 Infusiones para el bienestar en las pausas laborales

Llevas un buen rato con un alto grado de concentración o estrés. Es momento de parar para tomar un respiro y refrescar la mente. ¿A quién le apetece una infusión? Aquí podríamos optar por dos caminos con direcciones totalmente opuestas pero que conducen a un mismo destino: nuestro bienestar.

Por un lado, la autopista de los estimulantes naturales. ¡Ojo! Que no todo es cafeína. Volvemos a dejarte el listado para que descubras toda la gama de plantas que te pueden ayudar a darte un empujoncito.

Por otro, el sendero de la relajación. Puede que hayas tenido unos momentos demasiado ajetreados. Así que vamos a bajar esa carga de emociones y darle un respiro a tu cabeza con una infu relajante. Abajo te detallamos las que más recomendamos.

INFUSIONES PARA RELAJARTE Y DORMIR Ver infusiones activadoras modo ZEN

3.3 Infusiones bienestar después de comer

Ese momento justo después de comer. En la mesa o tumbada en el salón. En soledad o compañía. Sin duda es uno de los momentos en los que el bienestar se hace más sencillo de lograr. Te recomendamos esta serie de infusiones pensadas para esos momentos de placer, tranquilidad y confort.

INFUSIONES PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN Ver las mejores infusiones digestivas

3.4 Infusiones al bienestar de peli y manta

¿Hay algo que se pueda comparar a la sensación de estar calentito en el sofá mientras ves por la ventana la lluvia golpeando? Si hay una imagen de bienestar que nos viene a la cabeza, quizá sea la del confort de nuestra casa. Con la comodidad de la chimenea o calefacción. Tumbadas con luces bajas. Mientras leemos una buena novela, leemos una peli o echamos un parchís. Eso si es verdadera riqueza. Lo más sencillo a veces es lo que más bienestar nos genera. Para esos momentos, tenemos nuestra infu preferida.

3.5 Infusiones del bienestar antes de la cama

Por último, ese momento en que nos vamos a la cama. Aunque no lo creas, es uno de los momentos más importantes de nuestro día. Es un espacio para reflexionar sobre cómo ha ido el día y empezar a apagar nuestro cerebro. Librearnos de todas las cargas y tensiones que hemos vivido durante el día. Aquí sin duda tenemos dos infusiones que incrementarán tu sensación de bienestar, especialmente creadas para ese momento.

4 ¿Por qué es importante estar y sentirnos bien?

Puede parecer de Perogrullo, pero es algo por lo que debemos esforzarnos. No tirar la toalla al desasosiego y la desesperanza. Siempre decimos que no basta con estar, también hay que ser. Pues creemos que tenemos mucha capacidad para modelar nuestra realidad, según como seamos para con nuestra mente, nos encontraremos nosotros.

Para ello es importante hablar del ruido externo y el ruido interno (Lucus). El ruido externo son todas aquellas situaciones que no dependen de nosotras. Los problemas y conflictos, pero también las satisfacciones y sorpresas. Estas situaciones tienen efectos sobre nuestro bienestar, de ahí la importancia de aprender a gestionarlas. En esa gestión se ubica el ruido interno. Cuando no dejamos de darle vueltas a las cosas o nos importa en exceso determinadas situaciones. También podemos favorecer imprudencias o descuidos. ¿Nunca has conocido a alguien que te oye pero que no te escucha? ¿Nunca te ha pasado? Eso es el ruido interno. 

Técnicas como la meditación, la escucha profunda o la práctica de la gratitud; nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de gestión y generar una sensación de bienestar profunda y plena. Te animamos a que les eches un vistazo y pruebes a ponerlas en práctica.

5 ¿Qué relación tienen las infusiones con el bienestar emocional?

Las infusiones pueden tener cierto efecto sobre el estado de relajación de nuestro cuerpo y nuestra mente. Desde esa perspectiva, podrían existir ciertas infusiones que te generen sensaciones de sosiego, o que asocies el propio acto de tomártela a un estado de paz y tranquilidad como un reflejo condicionado.  Te dejamos este interesante post sobre el bienestar emocional.

9 formas de practicar el autocuidado y mejorar tu bienestar

En Orballo no entendemos otra forma de hacer las cosas que con mucho LOVE. Amor por nuestros cultivos, nuestro planeta, nuestras raíces (¡Viva Galicia!), nuestras infus y especias y nuestra comunidad de #infulovers, que sois todo LOVE. Pero hay un amor que creemos que hay que cultivar más y es el amor a uno mismo, …

6 ¿Existen otras combinaciones de hierbas para infusiones del bienestar?

Como el concepto de bienestar es tan amplio como lo puede ser el de la abundancia o la fortuna, prácticamente cualquier infusión puede encajar en la categoría del bienestar. Vaya, que tomamos las infusiones para sentirnos bien ¿no? Por tanto, desde nuestra perspectiva no existe una combinación específica de hierbas encaminada a sentirte mejor, es marketing.

Muchas veces se convierte en un cajón desastre donde ubicar una infusión que sabe bien, pero hay plantas tan dispares mezcladas, que no tenemos dónde ubicar sus propiedades. Siguiendo este razonamiento, quizá podríamos hablar de infusiones que saben muy bien. Mezclas deliciosas que te van a hacer estar bien, pero no están orientadas a la funcionalidad sino al disfrute.

7 ¿Cómo preparar una infusión del bienestar?

Desde nuestra perspectiva, lo más interesante de tomarte una infusión para mejorar tu bienestar es el propio proceso en sí. Cual ceremonia de té.

Tómate tu tiempo en escoger tu taza favorita, y si no te gustan, cómprate una mientras tomas la infusión. pon agua a calentar e intenta dejar la mente en blanco, mira como humea y empieza a hervir. ¿sientes el confort? Vierte la pirámide, observa cómo se humedece. Prepara tu cronómetro y sigue el minutero. Saca la pirámide y toma aire cerca de la taza para notar su aroma. Exhala por la boca para enfriarla. Abraza bien la taza, …

Esto que acabamos de hacer es un ejercicio de mindfulness o conciencia plena. Te recomendamos que lo practiques, pues libera tu mente de pensamientos y en poco tiempo empezarás a notar cambios en tu bienestar emocional.

8 ¿Cuándo tomar una infusión bienestar bio?

En vez de cuándo, debemos decidir cuál. Como hablamos arriba, las infusiones del bienestar están más relacionadas con el momento que con la funcionalidad. Así que te recomendamos que enlaces tus infusiones preferidas con cada momento. Acabo de llegar del gimnasio… ¡Un litro de Calienta que Alimenta pofavó!

9 ¿Quién puede tomar una infusión para el bienestar?

Estas infusiones son aptas para cualquiera persona, salvo algunas excepciones. Personas en cinta, de corta edad o ancianas; deben prestar especial atención a las infusiones que contienen cafeína. Además, si en cualquier momento las infusiones sentasen mal (mareos, diarrea, vómitos, …) es mejor que dejes de consumirla y le preguntes a tu médico si pueden tener relación.