24/12/2018


La navidad es época de reflexionar y hacer balance del año que dejamos atrás, es época de reencuentros y abrazos, de regalar, de luces, es una época preciosa en la que compartimos y sacamos lo mejor de nosotros mismos.

Pues saquemos lo mejor de nosotros mismos en todos los sentidos, os invitamos a tener unas navidades sostenibles en las que pensamos en nuestros seres queridos pero también en el hogar de todos: ¡ nuestro planeta !

¿Te animas a tener unas navidades sostenibles pero no sabes por dónde empezar ?Te ayudamos con pequeños gestos, ¡tan sencillos que lo ridículo es no ponerlos en práctica !:

1. Empaqueta bonito y sostenible. Reutiliza el papel, puedes guardarlo para envolver nuevos regalos más adelante. Otra alternativa es utilizar cajas que puedes utilizar y darles una segunda vida.

2. Prepara la comida con productos de temporada, frescos.

3. Vamos preparados a la compra: lleva bolsas reutilizables o incluso cajas para guardar tu compra y ahorrar el consumo de bolsas de plástico.

4. Calcula bien la comida que vais a consumir, congelad las sobras, repartid la comida pero no la tiréis!

5. Reflexionar sobre el sentido de estas fiestas, detenernos a pensar si son necesarios todos los regalos que piensas hacer e intenta no hacer regalos superfluos e innecesarios.

6. No utilices acebo, que está al borde de la extinción. En cuanto al musgo, no debe utilizarse para adornar el Belén, ya que es un elemento básico en la formación y conservación de los suelos y en la germinación de semillas. ¡ Respetémoslo, es necesario ! En su lugar podemos utilizar elementos decorativos alternativos y ecológicos como piñas, ramas y hojas secas; podemos disfrutar con la familia haciendo manualidades haciendo el belén con materiales reciclables. ¡Tu belén será único y tendrá mucho significado para vosotros!

7. Reutilizar los objetos o juguetes en buen estado que ya no se usan, seguro que harás feliz a muchos con ellos!

8. Es época de desplazamientos, hazlo de la forma más sostenible posible. Haz los recados a pie, bicicleta, transporte público o muévete compartiendo el coche. ¡Todo suma!

9. ¡No tengas una temperatura tropical dentro de casa! Estas fechas no olvides el ahorro energético y recuerdo que por cada grado menos se ahorra entre el 1% y el 3% de la factura eléctrica. Mantener la vivienda a 20º es suficiente para estar a gustito en casa.

A continuación te damos 6 ideas de regalos sostenibles:

1- Regala Experiencias, ¿acaso algo mejor que pasar tiempo juntos?

2- Algo que se coma, porque lo va a disfrutar, le encantará y no quedará nada, regalas placer con todos los sentidos. Por ejemplo nuestro Super Pack Navideño que incluye 6 sabores distintos de infusiones ecológicas, para que esa persona se cuide y reconforte con una taza caliente!

3- Una planta embellece y alegra cualquier rincón, regala la planta o un kit de cultivo ¡para que la vea crecer desde cero!

4- Calzado orgánico, vegano y bonito como el que hacen desde Slowers

5- Ropa Ecológica, como por ejemplo la de Elisa Muresan , ropa confeccionada en Zaragoza en su mayor parte a mano, utilizando tejidos ecológicos y reciclados.

6- Ropa sostenible y ética para los pequeños de la casa, esta de Mimicokids nos encanta, su fuente de inspiración es “inspiración es Galicia, son los inmensos bosques atlánticos, el mar y sus acantilados, los helechos que inundan el paisaje, las pequeñas flores silvestres y nuestra fauna.

Como ves son cosas sencillas de adaptar a nuestras navidades, esperamos te animes a aportar tu granito de arena para tener unas navidades sostenibles. ¡Felices fiestas!

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}