Guía detox con plantas

25/05/2020 | 2 comentarios

Se acerca el verano y… ¡vaya! Empieza nuestra preocupación por nuestra apariencia física. Tu también tienes esas lorcillas ¿eh? Es normal que nos preocupemos por nuestra apariencia física, es una cuestión de salud. Alguien que se ve bien, se ve sano. Entonces es cuando todo el mundo corre a internet a buscar soluciones para adelgazar. Aparecen infinidad de productos como cremas, infusiones, batidos… Todos prometen lo mismo, un tratamiento de una duración establecida en un pack. Desde Orballo hemos querido titular este post como una guía detox con plantas para aportar un poco de luz y darte unos consejos para alcanzar tu objetivo. No todo está perdido.

¿Pero porqué un productor de infusiones hace una guía detox con plantas?

Pues porque somos productores y queremos vender nuestro producto, pero por encima de todo creemos en la ciencia y queremos mejor la salud de las personas.

Por desgracia hay un montón de marcas que venden infusiones que prometen que vas a adelgazar o ¨depurar¨. Y eso no solo depende de tu ingesta, si no de otros múltiples factores.

¿Qué es el concepto detox?

El concepto detox surge de la idea de acumulación de toxinas dentro de nuestro organismo y la ingesta de ciertos productos para ayudar a eliminarlas. Esto es algo que nuestro cuerpo ya realiza de por sí y el órgano principal involucrado es el hígado.

Estudios apuntan a que las principales fuentes de sustancias tóxicas que acumulamos son los plásticos (BPAs, Ftalatos…) y los herbicidas/pesticidas.

¿Por qué los tratamientos detox adelgazan?

Hay una fórmula infalible para perder peso, esta es no comer. Si no comes, adelgazas. Y ¡ojo!, para nada estamos recomendando que no comas, si no que tomes consciencia de ello. La clave para adelgazar es generar déficit calórico para que tu cuerpo consuma tus reservas de energía en forma de grasa. Se puede conseguir de muchas formas. Una de ellas puede ser incrementar tu gasto calórico. No vamos a profundizar en este concepto, hay un montón de información en la web. Abajo te dejamos algún link para que amplíes tu conocimiento.

Los batidos y tratamientos detox son muy bajos en calorías, esto genera un alto déficit calórico. Hasta tal punto que algunos recomiendan no hacer ejercicio mientras estás haciendo el ¨detox¨. Hemos estado investigando y algunos apenas llegan a las 1000 Kcal, casi la mitad de lo que una persona activa necesita al día.

Si acudes a un nutricionista puedes calcular tu gasto calórico. Hay un cálculo aproximado que sirve para ilustrar la relación entre calorías y grasa. Recuerda que todo esto es relativo pues hay infinidad de factores que alteran esta ecuación. Suele decirse que 1kg de grasa equivale a 7000Kcal. Imaginemos que tu gasto calórico es de 2000kcal/día y, mediante un especialista, acuerdas reducir tu ingesta a 1800kcal/día. Estás generando un déficit de 200Kcal/día y según los cálculos en 35 días reducirías 1 kg de grasa. Obviamente esto no es así tal cual, pero es una buena explicación para entender porqué los tratamientos detox adelgazan. Puedes hacerlo de igual forma o más efectivo de la mano de una nutricionista incorporando ayuno, equilibrando tu balance de macros, o cualquier otra estrategia mucho más saludable y que se adapte a ti y a tu forma de vivir.

Autor: Full Músculo https://fullmusculo.com/home/

La escala de prioridades

Como te imaginas, la estrategia de perder peso simplemente a base de reducir calorías es muy dura. Da igual el sabor del batido o del té, vas a tener que dejar de comer. La clave del éxito de estos productos es que ponen fechas y te animan a que midas el progreso. Compras un método poco saludable y efectivo.

Pero no todo es negro, ya que la ingesta de las sustancias presentes en estos batidos e infusiones tiene un montón de propiedades positivas para tu cuerpo y tu objetivo. Pero el camino más rápido para conseguir tu objetivo es otro, no un tratamiento detox. Entonces tiene mucho sentido establecer un orden de prioridades.

En esta guía detox con plantas queremos compartir contigo cual sería nuestro orden de prioridades para conseguir un físico de 10 y ayudar a tu cuerpo a eliminar todas las posibles toxinas.

Pero entonces, ¿qué puedo hacer?

Puedes pensar que es demasiado tarde, que no te da tiempo a llegar al verano y necesitas algo milagroso. Pues aún estás a tiempo, te sorprenderás de los resultados que conseguirás en pocos meses si sigues esta guía detox con plantas.

1. Evita las sustancias tóxicas.

La mejor forma de eliminar toxinas es no consumiéndolas. Simple, elige productos que no las contengan. Es una consecuencia directa y el esfuerzo requerido es mínimo.

2. Mejora tu nutrición.

Una forma sencilla y barata de alcanzar tu objetivo de tener un físico 10 es empezar por tu alimentación. Te recomendamos que te pongas en manos de un especialista. Nuestro mayor consejo es que, vez de gastarte dinero en productos y batidos, inviertas en conocimiento. Los nutricionistas juegan un papel muy importante en nuestra salud y nuestro aspecto físico (que es por lo que todas hemos llegado hasta aquí).

3. Comienza tu rutina de actividad física.

Si quieres acelerar mucho más el proceso, es hora de ponerte en marcha. Esto nada tiene que ver con machacarte en el gimnasio o hacer una maratón, no es necesario. Lo mejor nuevamente es que acudas a un especialista y establezcas un plan. Desde nuestra experiencia, lo que mejor funciona es expresar claramente tu objetivo, sin pudor. ¨Quiero pesar…¨ ¨Quiero ser capaz de…¨ o ¨Quiero verme como la persona de esta foto¨. En muy poco tiempo verás como tu cuerpo empieza a transformarse. Avisamos, engancha.

4. Sustituye hábitos.

En vez de quedar para tomar una cerveza, queda para salir a correr o dar un paseo. Disminuye el ritmo de esa serie que estas viendo y deja de ver un capítulo para mover el esqueleto (son 45 minutos…). Alejarte de estas rutinas es un auténtico detox.

5. Incorpora alguna ayuda.

Esto es ya para nota. Llevas una vida activa, te alimentas de una forma consciente, controlas tus excesos o ya ni los tienes, te conoces… y ahora quieres ir a por más. Bueno, aquí pasas al terreno friki y puedes incorporar algunas cosas como suplementos alimenticios, recetas fit, atiox, algunos alimentos raros, … Pero es lo último y realmente, no hace falta.

Insistimos que lo importante es que establezcas cuan prioritario es para ti tener un buen físico. Los milagros existen si dependen de ti. Si sigues las pautas de tus profesionales de forma estricta y con decisión, en poco tiempo puedes conseguir tu objetivo.

El problema es que solemos dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos en cuestiones que aportan muy poco resultado. Ponemos la guinda antes que el pastel.

Autor: Fitness revolucionario https://www.fitnessrevolucionario.com/

Pero… ¿dónde están las plantas?

Es una guía detox con plantas y todavía no hemos hablado de las plantas. ¿O sí? Vamos a detallar los mismos puntos con la función de las plantas en cada uno de ellos.

1. Evita las sustancias tóxicas.

Por eso es tan importante que las infusiones y otros alimentos que consumas sean certificados ecológicos. Esto garantiza que no estás ingiriendo sustancias químicas nocivas para tu organismo. También evitar el uso de procesados cargados de edulcorantes, aromas, …

2. Mejora tu nutrición.

Estamos convencidas de que tu nutricionista te aconsejará que te tomes infusiones. Las plantas tienen un montón de propiedades y acelerarán todo el proceso. Desde digestivas para mejorar tu flora intestinal, diuréticas para la retención de líquidos,…

3. Comienza tu rutina de actividad física.

Vaya… y en el tres. Pues puedes tomarte una infu para recargarte de minerales o como antiinflamatorio natural después de hacer deporte.

4. Sustituye hábitos.

¿Qué pasa si sustituimos la cerve o un refresco por una infu super fresca? Ese té con hielo que está tan rico hasta sin edulcorantes. Hay mil variedades y mezclas, es solo cuestión de buscar la tuya. Conocemos una marca que… 😉 Sí, las nuestras están muy buenas.

5. Incorpora alguna ayuda.

Por último, las plantas tienen propiedades diuréticas que harán que te veas definido y acelerarán tu metabolismo ayudándote a quemar grasa. Pero recuerda que eso es la guinda y lo importante es todo lo anterior.


Quizá si empieces la mañana acompañando el desayuno con una infu de jengibre, a media mañana escojas una manzana en vez de un croissant. Luego a medio día te tomes una digestiva al finalizar la comida y a media tarde disfrutes de un té verde o una mezcla de ortiga rica. Lo importante es que las disfrutes.

Igual esta guía detox con plantas no es lo que esperabas encontrarte. No hay soluciones milagrosas, pero sí cambios que generan progreso. Hoy es el mejor día para empezar y más vale hecho que perfecto.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Recuerda que los profesionales colegiados, con experiencia y apasionados por su trabajo son las personas que mejor te van a ayudar.


Para elaborar este post damos gracias a la información recogida en estos artículos. Algunos son verdaderamente interesantes.

Mitos sobre las dietas Detox, y cómo cuidar el hígado
https://www.fitnessrevolucionario.com/2015/01/07/mitos-sobre-las-dietas-detox-y-como-cuidar-el-higado/

Dietas detox: el camino tóxico a la frustración.
https://beatrizrobles.com/dietas-detox

Los 7 peligros de las dietas ‘detox’ o por qué debes evitarlas
https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-peligros-dietas-detox-debes-evitarlas-20180829083431.html

Información dudosa:

10 cosas que debes saber antes de hacer una dieta ‘detox’
https://www.hola.com/belleza/20150708110786/que-debes-saber-antes-de-hacer-una-dieta-detox/

Puedes buscar cualquier marca de productos detox y contrastar la información con otros artículos. Verás como carecen de fundamento.

2 thoughts on “Guía detox con plantas

  1. Hola buenas tardes, hoy paseando por Madrid, descubrí una tienda de alimentación y gastronomía con amplia gama de productos naturales , entre ellos buestras llamativas y sanas incursiones.
    Probé la de regaliz y… Ummmm

    Seguro probare el resto.
    😉

    1. Hola paloma!
      Es genial que te hayan gustado, porque además, harán que te sientes estupendo.
      Buenas para ti y buenas para el planeta.
      Muchas gracias por tu comentario 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *