5 claves para tomar infusiones frías en verano.

02/06/2020 | 1 comentario

Con el verano, tostándonos de calor, a nadie le apetece tomar una bebida caliente, es obvio. Son muchas las personas renuncian a seguir cuidándose, pensando que las infusiones son cosa de invierno. Que en verano no prestan ni sientan bien. Nada más lejos de la realidad. Y para demostrarlo te vamos a dar 5 motivos para seguir tomando infusiones frías este verano.

1. Infusiones frías, el sabor es lo importante

Francamente, no consumimos infusiones porque no nos gustan. Es algo que nosotros mismos nos hemos dado cuenta en Orballo. Nunca tomábamos infusiones hasta que probamos unas buenas y desde entonces, las contemplamos como una opción deseable. Nos encantan y las infusiones frías buenas están deliciosas.

Por desgracia, las infusiones en muchos establecimientos hosteleros no están a nuestra altura. Las infusiones suelen ser un añadido que está ahí, por si viene alguna persona rarita o con problemas. Y para más follón, cuando son frías los sabores cambian. Es la prueba de la verdad. Si son de mala calidad o llevan aromas químicos, no van a estar buenas.

Empieza descubriendo diferentes marcas y mezclas en tu casa. Así, cuando estés en la terraza identificarás los sabores que más te apetecen. También te darás cuenta de la diferente calidad de las marcas y, como con la cerveza o el vino, acabarás escogiendo los locales que mejor calidad te ofrezcan. Si has quedado con alguien en el parque, hazte con un termo. Garantizará que esté bien fresca toda la tarde. Te sentirás una persona mucho más activa y fresca.

2. Las propiedades

Admitámoslo, salvo el contentillo de la cerveza y el vino, el resto de las bebidas no nos aportan nada bueno. Te gustan los refrescos de cola porque están diseñados para que te gusten. Se le añaden toda clase de sustancias químicas para conseguir ese regustirrilín y, aunque la industria se cuida de demostrar que no son dañinas para tu salud, ¿qué necesidad hay de ingerir esas sustancias?

Por otro lado, tenemos las bebidas hechas a base de plantas como las infusiones. Agua y planta, simple y sencillamente. Sin ningún añadido químico o edulcorante. Además de estar libres de estas sustancias, tienen tantas propiedades como plantas. ¿Que te sientes un poco hinchada? Una menta fresca o una hierbabuena con limón. ¿Estás un poco decaída? Un buen chute de jengibre. Hay literalmente miles de opciones. E insistimos, están buenas. Porque la hierbabuena es una plana fresca pero dulce, a la que no hace falta añadir azúcar.

3. La portabilidad

Latas, cascos de vidrio, bricks,… Las bebidas listas para consumir tienen una amplia gama de envases para su transporte, conservación y dosificación. Pero, imagina que tienes un recipiente infinito. Si, es el termo o la botella reutilizable. No hay escusas, prepararte 1 litro de infusión para toda la tarde te lleva aproximadamente 8 minutos. Los 3 de calentar el agua y los 5 de infusionarla. ¿No merece la pena?

4. Ecológicas y ecología.   

En relación calidad producto/precio, las infusiones son una buena forma de incorporar productos ecológicos a tu día a día. Opta siempre por productos ecológicos, pues te estás garantizando que no lleven pesticidas o fertilizantes algunos de ellos altamente perjudiciales para tu salud.

Al no tener peso, carecer de envases con mucho volumen o no necesitar condiciones de conservación complejas; las hierbas son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Su proceso de producción es también muy sencillo, al menos si lo comparamos con una envasadora de un refresco convencional. Podemos decir que son mucho más respetuosas con el medio ambiente y por ende con las personas.

5. Paradigma del terraceo/picnic

Llegamos de la playa, subimos al chiringuito y ¿Qué pedimos? Una cerveza o un refresco. ¿Para qué quedamos con alguien? Para tomar unas cerves o un refresco. Habrá quien se tome un agua fresca, por supuesto, pero será lo menos común. Así que prepara para ver la evolución de tu cuerpo después de los cientos de cervezas y refrescos que te vas a tomar este verano. Aunque hay una opción mejor, y lo vamos a decir claro:  la mejor y más saludable opción para tomarte algo en verano son las infusiones frías. Va la comparativa:

Con
Sabor
Sin
Calorías
Sin
Alcohol
Sin
Gas
Sin
Químicos
CervezaSINONONOSI
RefrescoSISI/NOSINONO
ZumoSINOSISISI/NO
AguaNOSISISISI
InfusiónSISISISISI
Comparativa diferentes opciones

Las infusiones ganan siempre

Vs cerveza: Una cerveza de vez en cuando está bien, pero no siempre. Estás consumiendo calorías vacías. Es decir, que no aportan nada a tu organismo, como todos los alcoholes simplemente engordan. Además del efecto del alcohol, que puede ser divertido hasta que te limite coger el coche.

Vs refrescos: Esta es la peor opción, ¡escapad personas insensatas! Cargados de azúcar o sucralosa (química dura) ¿O por qué crees que está tan buena esa agua con polvos? Por otro lado el gas, que hace que nos veamos tan hinchados. estéticamente… no sienta nada bien.

Vs zumos: Puede ser una buena opción siempre que no nos preocupen las calorías. Los zumos contienen mucho azúcar. Saludable, pero al final es azúcar. Mejor siempre la fruta entera para aprovechar la fibra. A los zumos naturales nos gusta llamarlos caprichos saludables.

Vs Agua: El agua es lo mejor que puedes tomarte este verano. Es barata, es sana, limpia, te ayuda a mejorar tu salud,… Y además, lo que importa en una terraza no es la bebida. Es el contexto: la gente, el paisaje, la compañía, la temperatura,.. Lo único que se le puede reprochar es que es aburrida, no tiene sabor.


Esperamos que si tenías alguna excusa para no tomar infusiones este verano te la hayamos sacado de la cabeza y empieces a cuidarte. Eso de el verano de excesos… es tiempo pasado. Ahora podemos disfrutar y cuidarnos todo el año. Si aún necesitas un empujoncito más para pasar al lado oscuro saludable consulta los siguientes enlaces.

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/7-bebidas-mas-saludables-que-el-agua/15

One thought on “5 claves para tomar infusiones frías en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *