Guía rápida ¨qué ver en la costa de Galicia¨

16/08/2021 | No hay comentarios

¡Hola! Bienvenidas/os a Galicia. Un paraíso verde donde llueve uno de cada dos días. Si, el precio de este color lo pagamos todos los gallegos durante el invierno. En cualquier caso, vamos a lo que nos atañe. Pues resulta que estás planeando tu visita (o ya estás haciendo turismo por Galicia) y te estás preguntando que planes puedes hacer por estas tierras. Pues tenemos unas sugerencias de puntos top que ver en la costa de Galicia. Además, hemos tratado de fragmentar y resumir el tipo de costa que te vas a encontrar. Sobre todo si estás pensando en visitar la parte norte, tratando de descubrir rincones secretos de esta comunidad. Siéntense cómodos que el tour por tierras de Orballo va a comenzar.

¿Qué ver en la costa de Galicia?

Esta es una pregunta muy general que suele hacerse cualquiera que visite nuestra tierra. Y es que Galicia es mar, río, montaña, playa, rural, ciudad,… todo en uno. Y no solo tenemos todo eso, si no que además lo tenemos en abundancia. Así que te ofrecemos una división por zonas según de la costa gallega. Así podrás decidir por dónde empezar y que ver en la costa de Galicia según tus gustos.

Cabe empezar diciendo que Galicia es una de las Comunidades Autónomas de España con más costa, concretamente 1629 Km. Eso es mucha costa como para decidirte a conocer una sola zona. Sin embargo podemos hacer diferencias entre ellas que te ayudarán a tu elección.

Costa de las Rías Baixas

Aquí te encontrarás con islas y parques naturales por doquier. Puede parecerte que las aguas estarán más calientes, por eso de que están recogidas en rías. Pero nada más lejos de la verdad. La corriente del Golfo pasa directamente por delante de sus costas con agua fría proveniente de las regiones más al norte. Además las rías son creadas por ríos. Sumamos esos dos factores y… agua congelada. No obstante podemos encontrar espacios donde está más caliente. Fíjate en la dirección del viento y selecciona lugares en los que golpee. El agua desplaza la lámina superior del agua y esa suele ser la más caliente.

Top sercret spots:

  • Las estrellas desde Cabo Silleiro
  • La puesta de sol desde La Caracola de Cabo Home
  • Una visita a las Islas Ons
  • Un paseo por la Isla de Arousa
  • Visita a Muros y una ruta por la costa pasando por Carnota y Ézaro, hasta llegar al faro de Finisterre
Fotografías de chica en las Rías Baixas
Photo by Alejandro Piñero Amerio on Unsplash

Costa da Morte

Su nombre no es baladí. Por estas costas el mar machaca los acantilados. Si en las rías todo es remanso de paz, en la Costa da Morte todo es ajetreo. Si te vas a meter en el agua… te recomendamos que tengas especias cuidado con las corrientes de resaca. Es una costa para disfrutar caminando, de sus vistas en acantilados, más salvaje. Si quieres quedar impresionado por la fuerza de la naturaleza, Costa da Morte no te dejará indiferente.

Top secret spots

  • Una parada en la Playa de los Cristales
  • Visita a pueblos cómo Muxía, Corme, Malpica, Laxe,…
  • Fotografiar cada uno de los faros de la ruta, a pie o en coche: Fisterra, Touriñan, Muxía, Cabo Vilán, Laxe, Roncudo, Punta Nariga e Islas Sisargas.
  • Disfrutar del geoparque y sus caprichosas construcciones naturales.
  • Dormir en un faro (o tomar un refresco en su terraza)

Costa Ártabra

Es una costa situada en las inmediaciones de la ciudad de A Coruña. Destaca principalmente por la ría de Betanzos, navegable hasta el pueblo que le da nombre. La parte sur es más escarpada, aunque te puedes encontrar paraísos como Caión, mientras que la norte es más agradecida con las playas. En Valdoviño puedes encontrarte con la playa de Pantín, todo un referente internacional como spot surfero. Si te vas más hacia el norte, vuelven otra vez los acantilados y las tierras bravas.

Top secret spots

Costa de las Rías Altas

Lo que más llama la atención de estas rías es que que están en el límite del Mar Cantábrico. Por tanto la temperatura del agua, en contra de lo que se pueda pensar por estar más al norte, es algo más agradecida. Además de la parte escarpada el oeste, si te dejas llevar hasta la frontera con Asturias, encontrarás una planicie que se extiende entre las montañas y el mar, repleta de calas, pueblecitos marineros y con ¡una gastronomía marinera fetén!

Top secret spots

Playa de las Catedrales. Que ver en la costa de Galicia
Photo by Pau Casals on Unsplash

NOTA: Existen muchos más sitios. Aquí hemos querido recopilar los no tan conocidos o algunos obligados. En 5 días puedes recorrer toda la costa gallega con calma, parando a comer, a pasear, a descubrir, explorar, … Es un plan que te aseguramos sorprenderá. Nosotras, las personas que vivimos en Galicia, cada vez que visitamos la costa no dejamos de sorprendernos. Siempre hay algo nuevo que ver en la costa de Galicia.

Pedir links a turismo betanzos, turismo paderne, turismo deputación coruña, turismo¿? Hablar con Angel estrategia de Linkbuilding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.