28/08/2017


Os vamos a regalar una flor antes de que sea una infusión de hibisco.

Vamos a descubrir juntos que propiedades tiene el agua de Jamaica, tambien conocida como la infusión de hibisco 

 Esta flor  conocida como “La flor del beso”. En la mayoría de los casos se cultiva exclusivamente por su belleza, con la finalidad de que luzca en las macetas y adornar así nuestros balcones, terrazas o patios.En Orballo la utilizamos para hacernos una infusión de hibisco.

 Para que nuestro detalle  se convierta en algo útil , vamos a comentar con vosotros los beneficios que podemos encontrar en esta flor.

·En primer lugar, en la flor encontramos un alto contenido en vitamina C y eso es bueno para cuando algún catarro o gripe se nos pega al cuerpo.

·El hibisco es usado en las regiones asiáticas para detener las hemorragias. Se dice que el extracto acuoso de las hojas tiene un efecto relajante de la musculatura uterina.

·Funciona como diurético y antiséptico, puede solucionar las infecciones del tracto urinario, impide el desarrollo de los agentes patógenos y mejora el estado de una garganta irritada. Propiedades diuréticas, por lo que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo. Si, palabreja mágica: DETOX.

·Otra de las ventajas del hibisco, es que sus propiedades medicinales facilitan la dilatación de las arterias y por lo tanto, la circulación de la sangre. Válido para las personas que sufren hipertensión arterial, varices o hemorroides.

Estas mismas sustancias, hacen que el hibisco sea relajante; si te cuesta dormir o sufres de ansiedad, una buena infusión de hibisco puede facilitarte mucho las cosas.

También puede ayudar a reducir la caída del cabello. Contiene propiedades que fortalecen las raíces.

¿Ya os hemos conquistado con esta maravillosa flor? 😉 ¿ aun no? Pues os damos unos pocos datos más que probablemente no sepais.

flor que sera una infusion de hibisco
flor de hibisco

Curiosidades del hibisco que seguro que no conoceis

  1. El hibisco cambia de color
    En algunos lugares del mundo, existen especies de esta planta cuyas flores cambian de color según el momento del día. Por la mañana son blancos; con el atardecer se vuelven rosas. y cuando anochece se convierten en flores rojas. Cualquiera diría que esta flor ¡tiene personalidad propia!
  2. El hibisco se come en ensaladas
    En la mayoría de los casos, se cultivan para la decoración, pero en determinados países, (como Jamaica) utilizan el hibisco como ingrediente fundamental en sus ensaladas, acompañadas de otros vegetales. Sus hojas son tiernas y comestibles, y se pueden cocinar como si fueran espinacas.
  3. La flor del hibisco dura…¡un día!
     Esta es bastante habitual en el mundo vegetal. Pero es muy curioso la forma en que la flor se cae: en vez de caerse los pétalos uno tras otro, la flor poco a poco se envuelve en un capullo, como cuando nació. Cuando esta cerrada del todo, se cae al suelo. ¡El auténtico boomerang de la naturaleza!
  4. Uso social del hibisco
     En ciertos lugares de Asia, América y África muy cálidos, la manera más antigua de consumir el hibisco es el té, que se obtiene de la infusión de los pétalos secos.

 En países como Turquía o Irán es costumbre tomar entre amigos la infusión de hibisco. Suele ser hecha con los pétalos y le añaden hielo para tomarla fria.

Infusión de hibisco en Calma tu Karma
Infusion de Calma tu karma (compuesta principalmente de hibisco)

Ahora que sabéis beneficios y curiosidades, podéis vosotros mismo plantar esta flor.

Gracias a las siguientes webs por cedernos información.

Plantas medicinales
Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}