09/04/2018


Alguna vez nos habéis preguntado si nuestras infusiones llevan teína

A continuación, hablamos de la diferencia entre una infusión y un té

Creemos que no estaría de más redactar este post explicativo y asi poder compartirlo no solo con vosotros que nos leeis sino tambien con nuestras dos nuevas compañeras en Orballo.

Recientemente estaban tomando un té Sencha en su descanso y me comentaron que diferencia existía entre ambos y porque la infusión le sabia mas que el té.

Una infusión, según la RAE, es una bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas, como té, café, manzanilla, etc. Introduciéndolos en agua hirviendo o muy caliente.

De esta forma, se puede decir que  todos los tés son infusiones, pero no todas las infusiones son tés 

 

Pues bien, las infusiones saben mas que el porque en general las plantas de estas dos bebidas son diferentes; proceden de plantas distintas. El té proviene de la camellia sinensis, tanto si es blanco, verde, rojo o negro.  Y esta planta sí que contiene teína.

Por otro lado, las infusiones se hacen con plantas diferentes al que no contienen teína. Por ejemplo, en nuestras infusiones utilizamos plantas como la manzanilla, la menta, la salvia, la malva, la ortiga, el romero… etc.

También sus propiedades son muy diferentes. Las infusiones tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo, dependiendo del tipo de planta con la que estén realizadas: digestivas, para dormir, relajantes, depurativas, etc. El té, igualmente, presenta otros muchos beneficios que van a depender de su procesado.

Por ejemplo en una infusión de ortiga podemos encontrar unos 500 mg de calcio mientras que en un té de ortiga no superaría los 10 mg.

¿Como haríamos nosotros? nos tomaríamos nuestra infusión para estar a tope de vitaminas y minerales, y si queremos cuidarnos día a día sin importarnos la teína pues estaríamos con nuestro té al mas puro british style.

                INGREDIENTES     BENEFICIOS


ROMERO                     Problemas respiratorios

ORTIGA                       Alto contenido en hierro

CANELA                      Gran digestivo

 

Estas bebidas también pueden tener ciertas contraindicaciones para la salud. Por eso es muy importante informarnos muy bien, ya no sólo de las bebidas que tomamos, si no de cualquier tipo de alimento. Cuanto más aprendas sobre alimentación, mejores decisiones podrás tomar y mejor te sentirás. 🙂

Si quieres saber más información sobre cómo haceros vuestra propia infusión os dejamos este post.

Como siempre, agracedemos a los siguientes artículos que nos hayan hecho posible la creación de este post:

comida.uncomo.com

consejos-de-compra

.cafes-salzillo.

Conoce todos nuestros productos ecológicos
Hola, somos Orballo
Aquí puedes sentirte como en casa, aquí te vas a cuidar. Suscríbete para recibir las novedades que estamos preparando para ti

{"popup_ID":1395,"when_popup_appear":"page_load","delay":"30","x_second":"","x_scroll":"","disappear":"","exptime":"7","hideclsbtn":"","clsonesc":"1"}