Opiniones sobre las herramientas a batería Husqvarna

29/06/2021 | No hay comentarios

Llevamos ya 2 meses utilizando las herramientas a batería de Husqvarna, ¡Cómo pasa el tiempo!. Así que es momento de juntarse con Joaquín, nuestro ingeniero agrónomo, y escuchar de primera mano sus impresiones. ¿Pasarán las máquinas a batería el examen de nuestro equipo de campo?

Oscar.- ¿Cuáles son las impresiones sobre las herramientas a batería Husqvarna después de 2 meses de intenso trabajo?

Joaquín.- De entrada las sensaciones de rendimiento, funcionamiento y prestaciones son increíbles. Y te lo digo de verdad, Oscar. Sabes cómo soy y sabes que te lo digo sin problema. Tienen todo lo mejor de las herramientas a gasolina y les falta todo lo peor. Es como si todo fuera bueno. Es comodísima, la cargas, la enchufas y te olvidas.

Chica utilizando herramientas a batería Husqvarna

O.- Una de las dudas que nos surgían era la duración de las baterías ¿Qué opinas sobre este aspecto?

J.- Es el único pero que le veo. Que las baterías pequeñas duran acorde a su tamaño, si bien es cierto que actualmente solo tenemos una y tenemos previsto adquirir un par de unidades más, por lo que problema queda solventado. Piensa que el cortacésped a batería, que es la máquina que más demanda, dura sobre 20 minutos a toda potencia. La batería carga en 40 minutos, que es muy rápido. Es decir, tienes que tener un juego de un par de baterías.

La batería grande marca una diferencia radical. En la desbrozadora que tenemos, la batería pequeña dura sobre 30 minutos a medias-altas revoluciones, a un 3 en el mando. Con la mochila aguantas 3,5 horas, que para nosotros es un tiempo perfecto. Hay que señalar, que a medida que las usas, acabas siendo más eficiente porque no hace falta estar todo el rato con el puño apretando el gas.

Pesa en la espalda, pero se lleva bien. Cuerpo y batería pesa menos que el conjunto habitual de desbrozadora con depósito lleno. Nosotros aprovechamos para cargar la grande por la noche. La pequeña está rotando todo el rato.

O.- Habíamos adquirido una desbrozadora y un cortacésped a batería. ¿Qué tal a nivel operativo?

J.- El cortacésped va increíble. Se nota que tiene muchas menos partes móviles y hierros. Esto lo hace menos aparatosa y más compacta, por lo que es mucho más ligero y fácil de maniobrar. Hace los giros más fáciles. Además, es mucho más limpia, no hay derrames. Le pasas un agua y queda nueva. El día y la mañana comparados con las herramientas que no son a batería.

La desbrozadora es robusta, aunque a simple vista no lo parezca. Por ejemplo, la transmisión que a priori la ves más delgada, aguanta perfectamente las tensiones que le aplicamos. Es más sencilla y a la par más fuerte. Piensa que la gente aquí las trata de obra, les dan tute y no se resienten. Sin batería no pesa nada, es limpia, cómoda,…

Como agrónomo podría defender perfectamente el uso de este tipo de máquinas, sobre todo a nivel jardinería y utilitario. Insisto Oscar, nada que ver. Yo la veo perfecta para uso doméstico de campo, o un uso empresarial agrónomo como el nuestro. No la hemos probado en trabajos forestales.

O.- ¿Qué más destacarías sobre las herramientas a batería de Husqvarna?

J.- Los decibelios, el ruido está a años luz. Me las imagino en trabajos de jardinería en una ciudad con una herramienta a gasolina. Cuando pasa el camión de la basura, lo escucho. Cuando se ponen a desbrozar los jardines y cunetas, el ruido es insoportable. Por eso creo que para trabajos en proximidad de casas las herramientas a batería de este tipo tienen un punto muy a su favor. La desbrozadora a batería no hace nada de ruido. El cortacésped hace algo al girar la cuchilla, pero nada que ver. Piensa que no hay ralentí y cuando paras de acelerar se queda completamente en silencio. Si alguien te habla lo escuchas perfectamente. Este tipo de herramientas, como la desbrozadora, exige mucha concentración haciendo que te evadas del exterior, no te enteras. Con estas herramientas a batería, te dicen algo y lo escuchas. Puedes mantener contacto con el exterior y dar mejor las instrucciones.

Otro punto a su favor son las reducciones de enfermedades por vibraciones. Al no haber motor de combustión, la máquina apenas vibra, gira redonda.

Hombre utilizando maquinaria a batería Husqvarna en el campo

O.- Me alegra mucho el saber que estas máquinas están cumpliendo su cometido en Orballo y que la idea de trabajar en campo sin malos ruidos ni olores sea una posibilidad. ¿añadirías algo más?

J.- Nada más que decir que estamos deseando probar el resto de la gama de herramientas a batería de Husqvarna. Se nota que es una marca seria y profesional, diseñadas para trabajar. También agradecer a Husqvarna la confianza que deposita en nosotros y animar a las personas a que contemplen adquirir este tipo de maquinaria. Mucho más sostenible con el planeta y, aunque de mayor precio (por las baterías), mucho más rentables.

Oscar Torres Responsable Comunicación y Marketing.
Joaquín Barral Responsable de Producción Vegetal.

Algunos enlaces que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *