Infusiones para la ansiedad y ‘la vuelta al cole’

02/09/2020 | No hay comentarios

Si ‘la vuelta al cole’ por lo general suele hacerse un poco cuesta arriba, la del 2020 se presenta aún más desafiante de lo normal. Existe mucha incertidumbre en torno a ‘la nueva normalidad’. Y pueden surgir emociones negativas como los nervios, el agobio y la intranquilidad ante las que no nos vamos a doblegar. Es momento de echar mano de infusiones para la ansiedad que nos ayudarán a hacer un alto en el camino, relajarnos y volver a pensar con tranquilidad, claridad y perspectiva.

A continuación te presentamos una selección de las mejores infusiones para la ansiedad junto a algunos trucos para afrontar la vuelta (virtual o no) al cole / la uni / el gym etc. ¡A TOPÍSIMO DE POWER!

Infusiones para la ansiedad y 'la vuelta al cole'

1. Date tiempo

No pretendas cambiarlo todo de la noche a la mañana, permítete a ti mismo y a tu cuerpo algo tan valioso como el tiempo. Y nada de compararse con los demás, que eso sólo sirve para incrementar la ansiedad.

No pretendas en un sólo día madrugar, estar a tope en el trabajo manteniendo el ritmo de siempre, someterte a una dieta radical y empezar a hacer deporte de golpe. Llegarás a hacer todo eso más pronto de lo que piensas, pero poco a poco, de una forma sutil y sin que tu mente y tu cuerpo sufran un gran “shock” .

2. Cuida tu alimentación

Una buena alimentación es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra mente y cuerpo. Es nuestra gasolina. Si durante estos últimos meses te has excedido, retoma los buenos hábitos y horarios. Puedes empezar con algo tan sencillo y efectivo como reducir la sal.

Adereza tus comidas con hierbas aromáticas y especias que te ayudarán a dar sabor a tus comidas de una forma saludable y divertida. ¡Atrévete a combinar distintos sabores! Algunas especias que le aportarán sabor a tus comidas son el ajo, la cúrcuma (ojo a sus múltiples propiedades), la albahaca y el cilantro. ¿Sabías que además te ayudan a eliminar toxinas de la sangre?. Y para terminar, una infu: Depura con locura .

Fíjate si es importante la alimentación que existen alimentos que nos ayudan a levantar el ánimo. Algunos son: el chocolate negro, las nueces, el plátano, la canela, y el . ¡Deja que te ayuden!

¡Ah! Y no olvides beber al menos 1 litro y medio de agua al día para mantener tu cuerpo hidratado. Ojo, que las infus también cuentan y encima aportan minerales, vitaminas y saboooor 😉

3. Rodéate de naturaleza

Haz senderismo, practica deporte al aire libre o cambia la comida del domingo en el comedor por un picnic en el exterior. Si tienes la suerte de vivir el Galicia, no te pierdas la guía que preparamos para organizar un picnic en la terriña con 8 de nuestros lugares preferidos.

Como apunta el doctor en Medicina y Cirugía Victor Vidal en este interesante artículo de Expansión “Está demostrado que tener plantas y vegetación en el trabajo nos ayuda y reduce el nivel de cortisol en sangre”. Así que ya sabes, hazte con unas plantitas para el escritorio de casa (si estás teletrabajando) o para la oficina (si las permiten). Y ya que estamos hazle caso a la NASA, que algo saben, y apuesta por una que además purifique el aire del ambiente como el Potus (Epipremnum aureum).

4. Haz ejercicio

¿A que cuando terminas de practicar deporte sientes una especie de alivio? Eso es porque has libertado endorfinas, un calmante natural para el sistema nervioso. Además, hacer ejercicio físico regularmente ayuda a reducir la ansiedad, bajar los niveles de hormonas como el cortisol (una hormona que se libera cuando tu cuerpo cuando se le somete a estrés) y la norepinefrina (también conocida como homona del estrés).

Infusión ecológica de Orballo Calma tu Karma junto a esterilla de Yoga

Si lo que buscas es relajarte, prueba con el yoga, el pilates, la natación o el running. Y al terminar prepárate una rica infusión fría (instrucciones aquí) o caliente de Calma tu Karma para activa el modo zen. O prueba Pero que Riquiña Carmiña, cargadita de vitaminas y minerales, para que tu cuerpazo funcione a la perfección.

5. Desconecta

Por último, pero no menos importante recuerda DESCONECTAR, terminar el día relajado. Un té o infusión puede ser tu mejor aliado, disfruta del momento, desconecta del mundo.

Infusiones para la ansiedad

Si sólo pudiésemos elegir 3 infusiones para la ansiedad serían: Calma tu Karma, Duerme Conmigo, o la Manzanilla Maravilla ya que han sido creadas para relajarte y reconfortarte. Son la forma perfecta de terminar el día y ayudar a tu cuerpo y tu mente a desconectar, relajarse y prepararse para descansar y recargar las pilas para afrontar el mañana. ¡Seguro que será un día genial!

Septiembre es el mes del cambio y las nuevas oportunidades.

¡A por él! 💪

¡Pst! Una recomendación final

Por ponértelo súper fácil este año hemos preparado un ‘Pack de Vuelta’ al cole, curro o gym con todo lo que necesitas para volver a topísimo
(vitaminas, minerales, power…). Además viene con una tote bag de regalo para que lleves los libros a clase, guardes tus zapatillas de deporte para el gym, metas la tablet o llenes de ricas frutas y verduras del mercado del barrio. Estamos en todo, ¿eh? 😜

Si estás suscrito a nuestra newsletter revisa tu correo (no olvides la carpeta de spam o correo no deseado) porque te hemos enviado un descuentillo exclusivo para suscriptores. ¡Yeah! 🤘


Otros artículos que te pueden resultar interesantes:

Las claves para superar la ansiedad en tiempos de Covid-19, con Mario Alonso Puig médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo

Los consejos del Dr. Vidal: Manejar la ansiedad en tiempos de crisis, con consejos para aplicar en el trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *